origen
Inicio África Tanzania Kenya, Tanzania y Zanzíbar
Kenya, Tanzania y Zanzíbar

Día 1. Barcelona – Nairobi.

Salida del vuelo con destino Nairobi. Asistencia y traslado al hotel

Media Pensión


Día 2. Nairobi – Aberdares.

Después del descanso nocturno en NAIROBI, saldremos en dirección al primero de los parques que visitaremos durante el viaje: ABERDARES. Además, tendremos ocasión de visitar el orfanato de animales.

Aberdares fue creado con una extensión de 584 km², para ampliarse después hasta los 770 km², lo que lo convierte en el tercer parque más grande de Kenya.

Pensión Completa


Día 3. Aberdares - Masai Mara.

Salida por carretera hacia la reserva de Masai Mara.

Pensión Completa


Día 4.  Maasai Mara – Serengeti.

Visita a MASAI MARA. Situada al oeste del Rift Valley, es la continuación natural de las llanuras del Serengeti, en Tanzania.

Las serpenteantes y oscuras aguas del río Mara atraviesan esta reserva, inaugurada en 1961, de norte a sur para proseguir su camino hacia el oeste hasta el lago Victoria, ya en tierras tanzanas.

Aquí veremos cómo se desenvuelven los cocodrilos e hipopótamos del río Maara y asistiremos a la sorprendente Gran Migración, puesto que es la época, una suerte de herencia biológica que no cambia por mucho que pase el tiempo, y logra reunir a más de 1 millón de cabezas en busca de nuevas pasturas. Más de un millón de ñus y doscientas mil cebras se desplazan cada año, durante los meses de julio y agosto, desde el Serengueti para volver a Tanzania hacia octubre.

El león se encuentra en grandes manadas y tampoco resulta complicado encontrar guepardos y leopardos. Abundan los elefantes, búfalos, jirafas, babuinos, antílopes, gacelas, impalas, topis y ñus. Resulta más complicado poder observar a los rinocerontes, ya que únicamente hay 37 ejemplares en toda la reserva.

Continuaremos la ruta con destino al SERENGETI, el mayor parque nacional de Tanzania.

Pensión Completa


Día 5. Serengeti.

Día completo para visitar el Parque Nacional SERENGETI, uno de los mayores santuarios de fauna salvaje del planeta con 14.763 km², que van de este a oeste desde el volcán Ngorongoro hasta el Lago Victoria. Su nombre original en el idioma masai, .siringet., significa .llanura sin fin..

Sus paisajes responden a la imagen mítica de África: grandes espacios, cielos azul salpicado de nubes, amaneceres frescos y atardeceres de fuego; y, de noche, un manto estrellas.

Aquí tendremos ocasión de ver ñus, leones, leopardos, jirafas, cebras, antílopes, gacelas, elefantes... que coexisten con 500 especies de aves y cientos de especies de escarabajos, culebras y lagartos.

Pensión Completa

Día 6. Serengeti – Ngorongoro.

El recorrido por tierras tanzanas continuará hoy con una visita a la Reserva Natural de NGORONGORO, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979. Esta zona de conservación es un enclave paradisíaco para la fauna africana.

En un área relativamente pequeña convergen diferentes microsistemas: zona boscosa, la sabana, un río con su lago natural, tierras áridas... Es uno de los pocos lugares del mundo donde es muy probable observar a los 5 grandes con una sola visita: elefantes, leones, rinocerontes, búfalos y leopardos.

Pueden contemplarse también con facilidad impalas, cebras, hipopótamos, hienas, águilas, buitres, monos o aves acuáticas.

Pensión Completa

Día 7. Ngorongoro.

Hoy conoceremos el CRÁTER de NGORONGORO, con 20 km de ancho y 600 m de alto, al que llegaremos tras abrirnos camino por la tupida selva. Ha sido comparado con el arca de Noé y el jardín del Edén. Pueden verse sin dificultad leones, elefantes, búfalos y muchos herbívoros de las llanuras como el ñu, la gazela de Thomson, la cebra y el antílope reedbuck, así como miles de flamencos chapoteando en el lago Magadi, situado en el interior del cráter. También realizaremos una caminata por el CRÁTER OLMOTI. Los masai que habitan en la zona tienen derecho al pastoreo, así que siempre existe la posibilidad de que nos crucemos con alguno mientras guardan su ganado.

Pensión Completa

Día 8. Ngorongoro - Manyara

Seguiremos nuestro camino hacia MANYARA LAKE, que se extiende a lo largo de la parte de la falla del Great Rift Valley que lo bordea, pasando por ENGARUKA.

Pensión Completa

Día 9. Manyara

Día dedicado a visitar este lago, que da nombre al parque nacional donde se encuentra, es uno de los más pequeños de Tanzania. Es especialmente famoso por los autóctonos leones trepadores que, con un poco de suerte, pueden divisarse encaramados a las copas de los árboles.

Pensión Completa

Día 10. Manyara – Tarangire.

Retomaremos la carretera con dirección hacia TARANGIRE que debe su nombre al río que cruza el parque en toda su longitud. A nuestra llegada realizaremos una visita de medio día. La cobertura vegetal está dominada por campos de baobabs milenarios, martirizados por el otro coloso del parque: el elefante. Las manadas cuentan, a veces, con varios centenares de cabezas. Esta visión resulta curiosa, y mágica porque, aunque fuertes y grandes, los elefantes parecen conejos al lado de estos gigantescos árboles. Otra fauna presente en el territorio son los antílopes como el kudu, los impalas, los cobos, etc.

Pensión Completa

Día 11. Tarangire – Arusha.

Destinaremos el día de hoy a realizar una excursión por la ladera del impresionante Kilimanjaro y después continuaremos hasta ARUSHA, conocida como la "capital de los Safaris".

Es una ciudad vital donde confluyen para sus comercios las diversas tribus de la región. Otro punto fundamental es su cercanía con la garganta de Olduvai, donde han aparecido los restos fósiles de los homínidos más antiguos del planeta.

Pensión Completa


Día 12. Arusha – Zanzíbar Costa Este.

Tras las visitas de los días anteriores, hoy será el momento de dirigirse a uno de los lugares más paradisíacos del continente: ZANZIBAR.

Los primeros navegantes la llamaron en árabe .Tierra de negros., Zinj el barr o Zanguebar pero hoy se la conoce como la isla de las Especias, ya que gracias a su situación geográfica, fue nexo entre África y Asia en la ruta de las especias.

Alojamiento y desayuno

Día 13. Zanzíbar Costa Este

Día libre en Zanzibar

Alojamiento y desayuno

Día 14. Zanzíbar – Costa Este – Costa Sur.

Traslado a la costa sur de Zanzíbar famosa por sus delfines.

Alojamiento y desayuno

Día 15. Zanzíbar Costa Sur.

Día libre

Alojamiento y desayuno

Día 16. Zanzibar - Dar es Salaam – Barcelona.

A la hora acordada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de vuelta a Barcelona

Descargar en PDF:
Archivo
Descargar este adjunto (Kenya, Tanzania y Zanzíbar.pdf)Kenya, Tanzania y Zanzíbar