origen
Inicio África Madagascar Madagascar – Lémures, Ámbar y Coral
Madagascar – Lémures, Ámbar y Coral

Día 1. España - Antananarivo.

Salida en vuelo regular con destino Antananarivo, vía París. Recepción a la llegada y traslado al hotel.

Día 2. Antananarivo - Andasibe (Perinet) - Mantadia.

Desayuno en el hotel. Salida por carretera a través de un pintoresco paisaje hacia el Parc National d´Andasibe-Mantadia, entre labrantíos del altiplano y selva tropical. Visita y almuerzo en ruta de la granja de Peyrieras, a unos 80 km de Tana. Continuación hacia el parque nacional. Llegada al lodge rodeado de exuberante vegetación y de una fauna endémica espectacular. Por la tarde, posibilidad de adentrarse en la reserva privada del Vakôna. Cena en el lodge.

Día 3. Andasibe (Perinet) - Mantadia.

Pensión completa en el lodge.

Día dedicado a explorar la Reserve d’Analamazaotra (Perinet) con nuestro guía. Iniciamos la búsqueda de los indri indri mientras su inquietante «canto de llamada» resuena alrededor de la reserva. Una caminata suave nos brinda la oport

unidad para conocer la abundante flora y fauna de la selva tropical característica en el este del país. Paseo nocturno para familiarizarse con las especies de lémur nocturno, como el pequeño «microcebus» o lémur ratón.

Día 4. Andasibe (Perinet) - Mantadia - Antananarivo.

Desayuno en el lodge. Todavía tiempo para seguir descubriendo las maravillas del hogar de numerosas especies raras de flora, además de tener la posibilidad de avistar más lémures. Después del almuerzo, regreso a la capital malgache. Cena en un restaurante local.

Día 5. Antananarivo - Antsiranana (Diego Suarez) - Ambohitra (Joffreville).

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo regular hacia Antsiranana, en el norte del país. Recepción por parte de nuestro guía y posterior traslado al lodge situado en la pequeña localidad de Ambohitra o Joffreville, una de las puertas de entrada al Parc National de la Montagne d´Ambre. Al atardecer, caminata nocturna en busca de los pequeños microcebus y de los lepilemúridos. Almuerzo y cena en el lodge.

Día 6. Ambohitra (Montagne d´Ambre).

Pensión completa en el lodge. Excursión de día completo al Parc National de la Montagne d´Ambre. Recorrido a pie para apreciar alguna de la flora y fauna más peculiar y bella en Madagascar. En el parque podemos encontrar especies como el camaleón rabón o el alcedino pigmeo (o pequeño martín pescador).

Día 7. Ambohitra - Ankify.

Desayuno en el lodge. Salida a través de un impresionante paisaje hacia la Réserve Spéciale de l´Ankàrana, otra de las zonas protegidas en el norte de la isla de Madagascar. Además de su fauna rica en especies endémicas, esta reserva presenta un interés geológico, debido a la erosión kárstica, y cultural con la presencia de un lago sagrado. Continuación hacia Ankify, donde llegaremos para cenar en el lodge.

Día 8. Ankify - Nosy Be - Antananarivo.

Desayuno en el hotel. A primera hora de la mañana, traslado en barca a la isla de Nosy Be. Salida en vuelo regular hacia Antananarivo. Llegada y traslado a un hotel situado cerca del aeropuerto, cena incluida. A la hora convenida traslado al aeropuerto.

Día 9. Antananarivo - España.

De madrugada, vuelo de regreso a España, vía París. Llegada.

Descargar en PDF:
Archivo
Descargar este adjunto (Madagascar – Lémures, Ámbar y Coral.pdf)Madagascar – Lémures, Ámbar y Coral