origen
Inicio África Namibia Namibia - Namibia Clásica en Fly & Drive
Namibia - Namibia Clásica en Fly & Drive

Día 01. España – Windhoek

Llegada al aeropuerto internacional de Windhoek. Recogida en el aeropuerto de un vehículo de alquiler y continuación hasta su hotel de Windhoek. Resto del día libre para conocer esta pintoresca ciudad. Al pasear por el centro y ver la antigua y pintoresca arquitectura alemana, sentiremos estar en algún lugar de Europa, mientras que los vendedores de la calle nos recordarán que estamos en África. Comenzando en Independence Avenue, la calle principal de la ciudad, se encuentra el Post Street Mall, centro de un moderno centro comercial. Paseando entre sus brillantes techos de colores pastel, podremos encontrar tiendas en las que venden de todo, desde comida rápida a tiendas de moda. Alojamiento en Windhoek.

Día 02. Windhoec – Kalahari Desert

Después del desayuno en el hotel, viaje en su vehículo de alquiler hacia el suroeste del país, hacia la zona del Desierto del Kalahari. A su llegada instalación en su alojamiento. Después del almuerzo podrán salir por su cuenta a conocer la zona y disfrutar de las vistas espectaculares entre dunas rojizas del Kalahari. Una experiencia única.

Día 03. Kalahari Desert – Namib Desert

Tras el desayuno en el hotel, continuaremos nuestro viaje hacia el Desierto del Namib considerado el desierto más antiguo del mundo. El Parque Namib-Naukluft no sólo es el parque más grande de Namibia, sino también uno de los más grandes de África, y se puede dividir en cuatro zonas: la sección de Namib entre el Swakop y el río Kuiseb, Sandwich, la sección Naukluft y el mar de arenas central del Namib, en donde están incluidos Sesriem y Sossusvlei. Cada una de estas áreas tiene una flora y fauna, ofreciendo al visitante diferentes experiencias y paisajes. Llegada a nuestro hotel. Después podremos dar un paseo por el desierto. Alojamiento.

Día 04. Namib Desert

Desayuno. Día libre, recomendamos salir temprano hacia Sosusvlei, para recorrer los aproximadamente 60 km que separan la entrada del parque de la zona central de las dunas, con las primeras luces del día. Es ideal llegar a la famosa duna 45 cuando el sol aún está bajo, y poder disfrutar del impresionante contraste de un cielo de un azul intenso contra el rojo de las dunas. Al llegar al final del trayecto, se recomienda contratar la actividad en 4x4 para llegar hasta el corazón de las dunas.

A su regreso podrán parar para conocer el cercano Cañón de Sesriem. Al terminar regresaremos a nuestro alojamiento. Resto del día libre. Otras actividades opcional recomendadas es la excursión en globo sobrevolando las impresionantes dunas. Alojamiento.

Día 05. Namib Desert – Swakopmund

Por la mañana salida en dirección a Swakopmund. Nuestra ruta nos lleva a través de los cañones Gaub y Kuiseb. Podremos realizar una parada en Solitaire, una mítica gasolinera en medio del desierto. Aunque en la actualidad este punto de suministro ha incrementado el número de servicios a los viajeros, sigue siendo un lugar que mantiene su aire de aislamiento y las tartas de manzana que se cocinan en su horno, siguen siendo famosas en todo el mundo.

Llegada a nuestro hotel en Swakopmund. Tarde libre en la ciudad. También podrán salir por carretera hacia la cercana Walvis Bay Al terminar regresamos a nuestro hotel en Swakopmund.

Día 06. Swakopmund

Tras el desayuno en el hotel recomendamos visitar la cercana Walvis Bay donde opcionalmente podrán embarcar en un crucero por la bahía (actividad NO incluida, 38 € aprox). Durante el inicio del crucero, tendrán a bordo como compañía una foca domesticada, que les permitirá ir familiarizándose con estos animales. Desde el puerto el barco seguirá la bahía hasta Pelican Point, donde podrán ver una gran colonia de focas con una gran cercanía. Continuarán la navegación hasta pasar Pelican Poing, a la búsqueda de delfines, el famoso pez conocido como Mola Mola. Antes de regresar disfrutarán de una degustación de ostras servidas con delicioso vino espumoso y otras delicias marinas.

Al terminar regresamos a nuestro hotel en Swakopmund.

Día 07. Swakopmund - Twyfelfontein – Khorixas

Por la mañana, tras el desayuno salida por carretera hacia el norte, hasta llegar a Cape Cross. Aquí pararemos para ver la impresionante colonia de focas que habita en Cape Cross. Continuaremos nuestra ruta hacia el interior, para adentrarnos en la región de Damaraland. Alejándonos de la costa nos adentramos en un terreno árido de impresionante belleza. Llegada a Twyfelfontein, donde podrán realizar un recorrido por la cercana zona protegida de Twyfelfontein, declarada Patrimonio de la Humanidad, por la gran concentración de petroglifos que se encuentran en la zona. Estas representaciones pintadas y talladas sobre la roca, han sido realizadas por las tribus bosquimanas a lo largo de miles de años, con objetivo mayoritariamente didáctico, para enseñar a los más jóvenes sus ancestrales formas de caza.

Dependiendo del horario, también podrán acercarse al Bosque Petrificado, donde podremos ver troncos de árboles fosilizados de unos 200 millones de años de edad. Continuación a Khorixas. Alojamiento.

Día 08. Khorixas – Khowarib

Desayuno en el hotel. Hoy continuará su ruta hacia el norte, hacia la dura región de Kaokoland. Según se vaya adentrando en esta región percibirá el cambio, no sólo de paisaje. Se encontrará con una región menos desarrollada, más inhóspita y más virgen.Es la tierra de los himba, que continúan viviendo de una forma nómada, con poblados provisionales a través de los que se van desplazando con su ganado en busca de pastos. Pasear por esta pequeña y adusta población de granjeros es una experiencia de inmersión en la vida de Namibia. Cena y alojamiento en Khowarib.

Día 09. Khowarib

Después del desayuno tendremos otro día completo en esta región para poder disfrutar de las actividades alternativas que no haya podido realizar el día anterior. Se recomienda realizar una excursión con guía especializado para buscar algunas de las manadas de elefantes del desierto. Es una experiencia inolvidable: se siguen las huellas en los cauces de los ríos secos, entre pequeñísimos oasis donde los paquidermos acceden al agua excavando en las orillas de los cauces secos de los ríos. Cena y alojamiento en Khowarib.

Día 10. Khowarib - Etosha Safari Camp

Tras el desayuno salida por carretera al sur, hasta llegar al PN de Etosha, uno de los parques más poblados de vida salvaje. Se pueden ver grandes manadas de muchas especies (antílopes, kudu, zebras, gnus, gacelas), muchísimos elefantes y jirafas.

Y por supuesto, tendrá la oportunidad de cruzarse con manadas de leones y con el escurridizo leopardo. Podremos para en nuestro alojamiento para dejar las maletas y comer, situado a tan solo 10 km de la entrada sur: Anderson Gate, o dirigirnos a Okakuejo Camp, muy cerca de la entrada pero dentro del parque, para descansar un poco antes de comenzar nuestro primer safari por la tarde. Alojamiento.

Día 11. Etosha National Park

Desayuno. Tiempo libre para disfrutar de un día completo de safari en Etosha. Recorrerán las diferentes zonas de la gran superficie de Etosha y disfrutarán de la vista de las manadas en su hábitat natural. Se calcula que en las 22.000 ha que forman la superficie de Etosha viven unos 300 leones, 300 rinoceronte, 3000 jirafas y unos 2000 elefantes, además de una gran cantidad de springboks y cebras. Alojamiento.

Día 12. Etosha – Windhoek

Después del desayuno, podrán realizar su última salida de safari antes de dirigimos de nuevo a Windhoek (± 520 km). En el camino pueden hacer una parada para almorzar en Okahandja donde, podrán visitar el mercado de artesanía local, donde las tallas de madera son de una calidad excepcional. Tarde libre en Windhoek donde podremos realizar algunas compras de souvenirs. Alojamiento en Windhoek.

Día 13. Windhoek - España

Desayuno en el hotel. A la hora indicada, devolución del vehículo de alquiler en el aeropuerto internacional de Windhoek para tomar su vuelo de regreso. Fin de nuestros servicios.

Descargar en PDF:
Archivo
Descargar este adjunto (Namibia - Namibia Clásica en Fly & Drive.pdf)Namibia - Namibia Clásica en Fly & Drive