origen
Inicio África Namibia Namibia – Himba
Namibia – Himba

Día 1. España - Windhoek.

Salida en vuelo de línea regular hacia Windhoek, vía una ciudad europea y Johannesburgo. Noche a bordo. 

Día 2. Windhoek.

Recepción en el aeropuerto de Windhoek y traslado al hotel. Resto del día libre. 

Día 3. Windhoek - Kaokoland.

Desayuno en el hotel. Salida en avioneta hacia Kaokoland. Almuerzo en el lodge/camp. Por la tarde, salida en vehículo 4x4 para descubrir los enigmas del hábitat que nos rodea (en el lodge de Purros); o paseo en barca por el imponente río Kunene (en el camp de Marienfluss Valley). Cena en el lodge/camp.

Día 4. Kaokoland.

Pensión completa en el lodge/camp. Visita de un poblado himba para aprender de su cultura y comprobar que todavía existen formas de vivir muy remotas. Un día inolvidable en uno de los rincones más inhóspitos del continente africano.

Día 5. Kaokoland - Twyfelfontein.

Desayuno en el lodge/camp. Caminata por la reserva del lodge antes de la salida en avioneta hacia Twyfelfontein. Llegada y traslado al camp para el almuerzo. Tiempo libre para descansar, contemplar el bello paisaje o realizar un paseo al atardecer. Cena en el camp.

Día 6. Twyfelfontein.

Pensión completa en el camp. Excursión en 4x4 siguiendo el curso del río Huab para explorar los elefantes del desierto, quienes han conseguido adaptarse en este entorno tan abrupto. Por la tarde visita de los petroglifos de Twyfelfontein, Patrimonio de la Humanidad, en el lugar donde habitaron las tribus bosquimanas.

Día 7. Twyfelfontein - Sesriem.

Desayuno en el camp. Salida en avioneta hacia Sesriem con parada en Swakopmund, sobrevolando una de las mayores colonias de lobos marinos en Cape Cross (sujeto a las condiciones climatológicas). De Sandwich Harbour a Conception Bay vemos como las dunas batallan contra las olas, y tierra adentro van tomando formas espectaculares. Llegada al lodge, y tiempo libre para tomar un aperitivo durante la puesta de sol. Cena en el lodge.

Día 8. Sesriem - NamibRand.

Desayuno en el lodge. Antes que aparezcan los primeros rayos de luz, salida hacia las impresionantes dunas de Sossusvlei y Deadvlei. Algunas de ellas pueden alcanzar los 325 m de altura. Después de un brunch, visita de Sesriem Canyon antes de regresar al lodge. Continuación por carretera hacia NamibRand. Llegada al camp, tiempo libre para contemplar uno de los paisajes más mágicos de Namibia. Cena en el camp.

Día 9. NamibRand.

Pensión completa en el camp. Nos encontramos en la formidable NamibRand Nature Reserve, una zona desértica, increíblemente hermosa, más sutil y variada que otras partes del desierto de Namib. La reserva es conocida por la alta calidad de sus safaris a través del desierto de arenas rojizas. El camp cuenta con diversas actividades para embelesarse de todo este espacio natural, pintoresco y prístino.

Día 10. NamibRand - Windhoek - Johannesburgo - España.

Desayuno en el camp. Regreso en avioneta a Windhoek para conectar con el vuelo a Johannesburgo, desde donde se enlaza con el vuelo nocturno de regreso a España vía punto europeo.

Día 11. España.

Llegada.

Descargar en PDF:
Archivo
Descargar este adjunto (Namibia – Himba.pdf)Namibia – Himba