origen
Inicio África Uganda Uganda – Gorillas in the Mist
Uganda – Gorillas in the Mist

Día 1. España - Entebbe.

Salida en vuelo regular con destino a Entebbe, vía Ámsterdam. Recepción a la llegada y traslado a un hotel de la capital.

Día 2. Kampala - Fort Portal - Kibale.

Pensión completa. Salida por carretera hacia Fort Portal. Se trata de un largo trayecto hacia el Uganda occidental, con descanso en Mubende para un picnic. Antes de la llegada, caminata en Sebitoli para observar a distintos primates como el colobos blanco y negro, el cercopiteco de diadema y el piliocolobus, conocido vulgarmente como colobos rojo.

Día 3. Kibale - Mweya (Queen Elizabeth NP).

Pensión completa. Visita de Kibale National Park, conocido por la mayor variedad y concentración de primates en el este de África. En el centro de visitantes se les informará acerca de su tracking en busca de los chimpancés en estado salvaje a través del bosque tropical. Este es uno de los grandes momentos de su safari. De camino a Mweya, parada en Kasese al cruzar la línea del ecuador. 

Día 4. Mweya (Queen Elizabeth NP).

Pensión completa. Por la mañana, caminata por el desfiladero de Kyambura en busca de nuevos chimpancés (más difícil de encontrarlos que en Kibale, pero la aventura está garantizada). Por la tarde, salida en lancha a través del canal de Kazinga donde habita la mayor concentración de hipopótamos del mundo. Después de dos horas en lancha, regreso al lodge bordeando el canal Kazinga y acompañados de jabalíes, antílopes jeroglíficos o bosbok, cobos de agua y elefantes. A última hora del día pueden aparecer la hiena manchada y el leopardo. 

Día 5. Mweya (Queen Elizabeth NP) - Kinigi.

Pensión completa. Después del desayuno salida por carretera hacia Rwanda. Una vez pasada la frontera en Gatuna, nos dirigimos a Kinigi. Larga jornada ideal para observar y disfrutar del paisaje en una zona de singular belleza, única en el Este de África. Llegada al lodge a última hora de la tarde. 

Día 6. Kinigi - Kigali.

Pensión completa. Salida muy temprano al Parc National des Volcans. En la oficina central del parque recibirán explicaciones técnicas antes del ascenso en busca de los gorilas. La duración del tracking a través de un bello bosque tropical puede variar en función de la familia de gorilas asignada. En todo momento irán acompañados por expertos rangers y custodiados por porteadores, los grupos lo constituyen un máximo de 8 personas. Una vez localizados los gorilas, dispondrán de sólo una hora para disfrutar de esta maravillosa experiencia. Por la tarde visita de Iby´Iwacu Cultural Village, proyecto de la comunidad local donde se muestra las formas tradicionales de vida de la región. Continuación hacia Kigali, la ciudad de las mil colinas.

Día 7. Kigali - España.

Desayuno en el hotel. Paseo por la ciudad incluyendo una visita al mercado, tiendas de artesanía y el memorial del genocidio. A la hora indicada, traslado al aeropuerto internacional de Kigali para salir en vuelo nocturno con destino España.

Día 8. España.

Llegada

Descargar en PDF:
Archivo
Descargar este adjunto (Uganda – Gorillas in the Mist.pdf)Uganda – Gorillas in the Mist