origen
Inicio África Kenia Kenya y Tanzania - The Great Migration
Kenya y Tanzania - The Great Migration

Día 1. España - Arusha.

Salida en vuelo de línea regular hacia Arusha, vía una ciudad europea. Llegada y traslado al hotel, en el centro de la ciudad.

Día 2. Arusha - Tarangire.

Desayuno en el hotel. Recepción por parte de nuestro guía de habla castellana. Salida por carretera hacia el Tarangire National Park, donde tiene inicio el primer safari en el norte de Tanzania hasta el atardecer. Almuerzo tipo pic-nic para aprovechar al máximo el día. Cena en el camp.

Día 3. Tarangire.

Pensión completa.

Día de safari en uno de los parques más bellos de Tanzania, dominado por sus gigantescos baobabs.

Durante su estancia en Tarangire también se incluye un safari a pie y un safari nocturno. El camp se encuentra próximo a un gran pantanal, donde manadas de elefantes suelen darse un baño.

Día 4. Tarangire - Manyara - Karatu.

Desayuno. Por la mañana salida para un safari fotográfico en el Lake Manyara National Park, situado en la base de la escarpa del Gran Rift Valley, famoso por su población de flamencos en algunas épocas del año. Almuerzo en ruta tipo pic-nic. Por la tarde, continuación hacia Karatu, rodeado de granjas de café, en las laderas del cráter del Ngorongoro. Cena en el lodge.

Día 5. Karatu - Ngorongoro - Karatu.

Desayuno en el lodge. Por la mañana safari por el interior del cráter, santuario de la vida salvaje africana y Patrimonio de la Humanidad. La migración está garantizada durante todo el año. Almuerzo tipo pic-nic, antes de regresar a nuestro lodge de Karatu. Tarde libre a su entera disposición. Cena en el lodge.

Día 6. Karatu - Serengeti.

Desayuno en el lodge. Salida por carretera o en avioneta regular hacia el Serengeti National Park, almuerzo en ruta o en el camp en función de la estación del año. La ubicación del camp viene determinada por los movimientos migratorios de los ñus y cebras, de junio a mediados de noviembre en el norte y de diciembre a marzo en el sur. Por la tarde, primer contacto con las llanuras del Serengeti. Cena en el camp.

Día 7. Serengeti.

Pensión completa.

Día dedicado a diversas actividades de safari para observar los movimientos de la Gran Migración, uno de los espectáculos naturales más impresionantes y bellos del mundo. De junio a noviembre las actividades se realizaran con los vehículos y guías del camp, cercano al río Mara.

Día 8. Serengeti - Maasai Mara.

Desayuno en el camp. Salida en avioneta regular hacia un punto limítrofe con Kenya, desde donde se cruzará la frontera por carretera hasta Migori. De ahí, traslado en avioneta regular rumbo a la pista de aterrizaje de Olkiombo, sobrevolando el extenso manto salpicado por cientos de acacias de la reserva natural de Maasai Mara. Al atardecer se realizará un primer safari por el área de conservación. Cena en el camp.

Día 9. Maasai Mara.

Pensión completa.

Día dedicado a realizar diversas actividades de safari en vehículo 4x4. Durante su estancia también se incluye una visita cultural en la zona y una caminata guiada en la vecina área de conservación. Esta concesión, anexa a Maasai Mara National Reserve, se caracteriza por amplias llanuras cortadas por riachuelos estacionales con una alta densidad de leones.

Día 10. Maasai Mara - Nairobi - España.

Desayuno en el camp. Salida en avioneta regular hacia Nairobi. A la llegara se servirá un almuerzo. Tarde libre hasta el traslado al aeropuerto internacional de Nairobi para salir en vuelo nocturno con destino España.

Día 11. España.

Llegada.

Descargar en PDF:
Archivo
Descargar este adjunto (Kenya y Tanzania - The Great Migration.pdf)Kenya y Tanzania - The Great Migration