origen
Inicio África Marruecos Marruecos - Mar y desierto
Marruecos - Mar y desierto

Día 1. España – Tánger.

Llegada al aeropuerto de Tánger. Nuestro chófer te estará esperando para daros la bienvenida y trasladaros hasta el hotel. Alojamiento en hotel.

Día 2. Tánger – Chaouen – Fez.

Después del desayuno saldremos dirección a Chaouen, conociendo algunos de los paisajes más bonitos del Rif. Llegaremos a la pintoresca ciudad que fue refugio de los primeros judíos expulsados del Al Andalus. Un guía oficial nos llevará a los rincones más bonitos de esta pequeña ciudad. Seguiremos la ruta pasando montañas con cedros bien altos hasta llegar a la bonita ciudad de Fez. Alojamiento.

Día 3. Fez.

Desayuno en el hotel.

Por la mañana nuestro guía oficial os mostrará los mejores monumentos, historias, leyendas y costumbres locales. Tarde libre.

Alojamiento.

Día 4. Fez - Azro - Ifran – Merzouga.

Desayuno en el hotel.

Será un día en el que pasaremos de ver verdes paisajes, cultivos, montañas con altos cedros, ríos los iremos dejando atrás para ir llegando al desierto. Pasaremos por Azrú, ciudad que esta cerca de algunas pistas de esquí. Dejando Azrú nos encontraremos con Ifran que es una ciudad entre altos árboles, y estética alpina suiza. Seguiremos el camino para llegar al atardecer a Merzouga. Nos dirigiremos al campamento con dromedarios dónde se encuentran nuestras haimas. Cena y alojamiento en haimas tradicionales y bajo las infinitas estrellas. Te sugerimos despertarte a primera hora de la mañana para ver el fabuloso amanecer…

Alojamiento en tiendas nómadas.

Día 5. Merzouga - Erfoud - Todra - Valle Rosas – Ouarzazate.

Volveremos hasta el pueblo de Merzouga para tomar una ducha y el desayuno. Seguiremos en dirección Ouarzazate. Pasaremos por la ciudad de Erfoud dónde pararemos en una fábrica de fósiles.

Seguiremos nuestra ruta pasando por la fantástica garganta del Todra, con palmerales que acompañan los paisajes áridos. Veremos los paisajes de las mil kashbahs y el Valle de las Rosas. Por la tarde llegaremos a Ouarzazate, ciudad importante de la zona dónde se han rodado múltiples películas.

Alojamiento.

Día 6. Ouarzazate - Ait Ben Haddou – Marrakech.

Después el desayuno saldremos desde el hotel y seguiremos en dirección hacia Marrakech donde visitaremos una preciosa Kasbah. Ait Ben Haddou, seguramente es la kasbah más admirada de Marruecos, y forma parte del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En ella se han rodado famosas películas como Lawrence d´Arabia y Jesús de Nazaret. Cruzaremos el Alto Atlas y llegada a Marrakech.

Alojamiento en Marrakech.

Día 7. Marrakech.

Desayuno en el hotel.

A primera hora de la mañana nos encontraremos con nuestro guía local que nos descubrirá los mejores secretos de Marrakech.Resto del día libre para compras,etc.

Alojamiento.

Día 8. Marrakech – España.

Desayuno en el hotel.

Traslado del hotel al aeropuerto.

Descargar en PDF:
Archivo
Descargar este adjunto (Marruecos_mar_desierto.pdf)Marruecos - Mar y Desierto