origen
Inicio América Colombia Colombia - Bogotá, Cartagena y San Andrés
Colombia - Bogotá, Cartagena y San Andrés

Día 01. España - Bogotá

Llegada en el Aeropuerto Internacional. Un representante de nuestra empresa le recibirá y lo acompañará hasta el hotel de alojamiento.

Por la noche podrá disfrutar de un Night Tour. Partiendo del Hotel de estancia realizaremos un recorrido panorámico por la Zona Rosa de Bogotá, sector considerado como el de mayor movida nocturna de la ciudad por su gran concentración de bares y restaurantes. Visitaremos el famoso Parque de la 93 y el mirador de la calera, desde donde hay una  maravillosa vista de la ciudad. Se podrá degustar una bebida tradicional colombiana llamada “Canelazo”, Mezcla de agua de panela (proveniente de la caña de azúcar) con aguardiente (bebida alcohólica proveniente del anís). Una vez finalizado el recorrido regresaremos al hotel de estancia.


Día 02. Bogotá

Desayuno en el hotel. A las 8:30h., salida del hotel para realizar City Classic.

Partiendo del Hotel, se realizara un recorrido panorámico con guías que  les irá informando de cada paso que se realice. Al llegar al centro histórico, se van a detener en el Barrio La Candelaria, primer barrio de esta ciudad que aún conserva la mayoría de sus calles empedradas, casas con llamativos colores y sobre todo se puede oler historia entre cada una de sus cuadras.

Llegaremos al barrio de La Candelaria, donde se encuentra ubicada La Plaza de Bolívar. Al norte de La Plaza, se podrá observar el Palacio de Justicia y al sur, el Capitolio Nacional; al oriente La Catedral Primada de Colombia, La Casa del cabildo eclesiástico, la Capilla del Sagrario y el Palacio Arzobispal y al occidente, la Alcaldía Mayor de Bogotá. Asimismo, en esta zona se podrá observar la Casa Presidencial (el Palacio de Nariño). Visita al Museo del Oro, Quinta de Bolívar, Museo Botero y Casa de la Moneda. El recorrido continúa con el ascenso al cerro de Monserrate, símbolo por excelencia de la capital colombiana. Allí se visitará la Iglesia del Señor Caído y desde el teleférico o funicular se apreciará la panorámica de la ciudad. También hay la opción de compra de artesanías. Regreso al hotel.

Día 03. Bogotá

Desayuno en el Hotel. Día Libre. Sugerimos realizar una excursión a Zipaquirá.

Partiendo del hotel de estancia a las 09:30 hrs. recorreremos la Sabana hasta llegar al municipio de Zipaquirá, comúnmente llamado Zipa. Es uno de los grandes centros de explotación de Sal de Colombia,lo que le ha dado el reconocimiento como “Ciudad de Sal”.

En Zipaquirá visitaremos La Catedral de sal,  considerada en Colombia como la joya arquitectónica de la modernidad. Además fue declarada 1º Maravilla en 2007. Terminando el recorrido de la mina de sal sugerimos degustar el plato de la región en un restaurante típico. (No incluido en el valor del plan).

Por la noche sugerimos visitar la Zona G, ubicada en un exclusivo sector al norte de Bogotá. Todos los restaurantes ubicados en esta zona tienen un excelente toque Gourmet, por lo que es una de las zonas más visitadas por turistas y locales para deleitar sus paladares y por la gran variedad gastronómica que la zona ofrece.  (No incluido en el valor del plan).

Regreso al hotel por cuenta del cliente.

Día 04. Bogotá – Cartagena

Después del desayuno, a la hora establecida traslado por el conductor del vehículo al aeropuerto Internacional el Dorado para tomar vuelo con destino a la ciudad de Cartagena.

Llegada a Cartagena y asistencia en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, por parte de  un asesor de viajes, igual que el primer día, quien contactará al pasajero(s) para acompañarlo en su traslado hasta el hotel seleccionado en servicio regular.

Por la tarde, recogida en el hotel a las 14:00 hrs. con autobuses para realizar un City Tour histórico en servicio regular, comenzando con un recorrido panorámico de la moderna zona residencial y turística de Bocagrande y Castillogrande, centro histórico amurallado. Además podrán disfrutar del tradicional barrio de Manga construido en los albores del Siglo XX.

Luego nos trasladamos al Monasterio e Iglesia de La Popa, claustro construido en 1.606 desde el cual se puede apreciar una hermosa panorámica de la ciudad.

A continuación visita al Castillo de San Felipe de Barajas, gran fortaleza que fue construida durante 200 años sobre el cerro San Lázaro, con el fin de defender la Ciudad de cualquier ataque por tierra de los enemigos de la Corona Española. Al finalizar el tour, regreso al hotel.

A las 20:00 hrs. sugerimos salida del hotel en coche tirado por caballos para realizar un recorrido por el centro histórico, admirando sus bellas casas y balcones coloniales, sus plazas y calles llenas de historia y leyendas. Este recorrido tiene una duración de 45 minutos y finaliza en un restaurante del centro histórico donde se deleitarán una exquisita cena. (No incluido en el valor del plan).

Regreso al hotel por cuenta del cliente.

Día 05. Cartagena

Salida del hotel hacia el Muelle en busetas para abordar lanchas rápidas hacia el archipiélago de las Islas del Rosario. Recorrido de cincuenta minutos aproximados bordeando la isla Barú, hasta llegar al Archipiélago de las islas del Rosario.

Finalizado el recorrido por la bahía, llegaremos a la Isla seleccionada.

Recorrido panorámico del archipiélago, visita al  Acuario Natural San Martín de Pajarales (OPCIONAL), donde podrán apreciar variedad de especies marinas y disfrutar del maravilloso espectáculo de tiburones comiendo de la mano del hombre, y de los tiernos e inteligentes delfines.

Almuerzo buffet típico. Al finalizar, regreso al hotel.

Por la noche sugerimos realizar tour Nocturno a bordo de pintorescos y coloridos buses típicos llamados “chivas” con banda de música a bordo y bar abierto de licores nacionales al ritmo de aires folclóricos del Caribe. Apreciaremos la vida nocturna de la ciudad llegando a las bóvedas donde se tiene integración con las otras chivas que salen por la noche con degustación de fritos típicos Cartageneros. Por último estaremos en una discoteca de la ciudad para disfrutar de la espectacular rumba Cartagenera. A la hora acordada regreso al hotel. (No incluido en el valor del plan).

Día 06. Cartagena

Desayuno en el hotel. Día Libre para disfrutar del mar Caribe, de las instalaciones del Hotel o salir de compras, realizar Caminata por el centro histórico o La Cartagena de García Márquez.

Por la noche sugerimos visitar el centro histórico para tomar la cena en algunos de sus restaurantes que hacen de las noches de Cartagena algo incomparable.

Regreso al hotel por cuenta del cliente.

Día 07. Cartagena – San Andrés

Desayuno en el Hotel. A la hora acordada asistencia por un asesor de viajes y traslado regular al aeropuerto para tomar vuelo con destino a la isla de San Andrés.

Llegada al aeropuerto Internacional Gustavo Rojas Pinilla. Asistencia por  un asesor de viajes que contactará al pasajero(s), igual que las dos veces anteriores, para acompañarlo al hotel seleccionado.

Noche Libre. Sugerimos comenzar la noche con una cena en uno de los Restaurantes de la zona de Playa. A las 20:00 hrs., podremos disfrutar del Concierto de Reggae Galeón Morgan Nocturno,  un espectacular recorrido por la bahía principal de San Andrés, que bajo la luz de las estrellas y al ritmo de la música se disfruta del más inolvidable paseo nocturno, acompañado de piratas, bailarinas y la magia de la noche.

Durante el recorrido se les ofrece un cóctel de bienvenida llamado  “Ron Pirata”. Cuenta con servicio de bar con licores nacionales e internacionales. Servicio regular. De 8:00 pm a 10:30 pm (no incluido en el valor del Plan).

Día 08. San Andrés

Desayuno en el hotel de estancia. Salida desde el Hotel a las 9:00 hrs. con guía abordo para realizar un recorrido de 27Km. aproximadamente  en el cual disfrutaran de la hermosa vista del mar  azul y sus siete colores, sus palmeras y sus nativos. Realizaremos una parada en cada uno de los tres puntos turísticos más importantes de la isla (Cueva de Morgan, piscinita natural, restaurante West View y hoyo soplador). El traslado del hotel de alojamiento se realizara por cuenta del pasajero.

Para la realización de esta excursión hay tres opciones de transporte sujetos a disponibilidad, estos serán por cuenta del cliente.

Por la noche sugerimos cenar en unos de los restaurantes del centro de la ciudad disfrutando del viento y la mar que traen a los navegantes a vivir  los placeres de la magia y el encanto caribe. (No incluido en el valor el plan).

Día 09. San Andres

Desayuno en el hotel. Salimos desde el Hotel a las 9:00 hrs. para realizar un tour al Acuario y el parque natural Johnny Cay. Día de playa y sol visitando el Cayo Acuario, arenoso y sin sombras rodeado de mar donde se puede hacer snorkel y ver una infinidad de peces en su hábitat natural.

En el recorrido se visitara el parque natural Johnny Cay Regional Park, donde podrá almorzar platos típicos de la isla como lo son el caracol, el rondón y el pescado frito acompañado de frutapan y arroz de coco.

Todo esto acompañado por un coco loco y unas clases de Reggae (Opcional).

En Johnny Cay existen actividades para todos. Los amantes de la naturaleza podrán observar más de 50 iguanas que han sido introducidas al parque para su protección. Para los más osados podrán hacer la vuelta a la isla en la banana, pero lo mejor que se puede hacer en Johnny Cay es tumbarse para relajarse y disfrutar de los sonidos del mar.

Por la noche sugerimos cenar en unos de los hoteles de la isla que presentan Show en Vivo. (No incluido en el valor el plan)

Día 10. San Andrés – España

Desayuno en el hotel. A la hora acordada traslado del hotel al aeropuerto para tomar un vuelo de regreso a la ciudad de origen.