origen
Inicio América Chile Argentina - Lagos, Fiordos y Glaciares (MN Skorpios II)
Argentina - Lagos, Fiordos y Glaciares (MN Skorpios II)

Día 1. España - Santiago de Chile.

Salida en vuelo con destino a Santiago de Chile. Noche a bordo.

Día 2. Santiago de Chile.

Recepción en el aeropuerto de Santiago y traslado a Hotel. Por la tarde visita a la ciudad de Santiago. Alojamiento.

Día 3. Santiago de Chile - Puerto Montt - M/N Skorpioss II.

Desayuno. Traslado al aeropuerto para volar a Puerto Montt. Llegada y traslado Traslado al puerto para embarcar en la M/N Skorpios II. Navegación a través del archipiélago de Llanquihue con vistas de la ciudad de Calbuco, Golfo de Ancud, archipiélago de Chiloé. Cruce del Golfo de Corcovado a medianoche.

Día 4. M/N Skorpios II. Navegación por canales Moraleda y Ferronave.

Llegada a la aldea de pescadores de Puerto Aguirre. Continuación de la navegación por los canales Ferronave, Pilcomayo y Canal Costa. Por la noche llegada a Caleta Hualas o Punta Leopardos, a 20 millas del Glaciar San Rafael. Pensión completa a bordo.

Día 5. M/N Skorpios II. Navegación a través de la rada San Rafael y Canal Témpanos.

Llegada a la Laguna a 2km el glaciar. Excursión en botes entre témpanos multicolores, si el clima lo permite. Zarpe rumbo al Fiordo Quitralco. Pensión completa a bordo.

Día 6. M/N Skorpios II. Llegada al muelle Quitralco.

Tras el desayuno, los pasajeros podrán tomar baños termales a 32° C, en piscinas cubiertas o al aire libre. Si el clima lo permite, se realizan excursiones en botes a motor por el interior del Fiordo. Por la tarde, zarpe rumbo a Chiloé navegando por canales Moraleda y Pérez Norte.

Día 7. M/N Skorpios II. Cruce del Golfo Corcovado.

En esta zona, si las condiciones lo permiten, tendremos la posibilidad de ver ballenas azules o alfaguaras. Continua la navegación bordeando la costa oriental de Chiloé, Canal Yal, Estero de Castro. Visita .Por la noche zarpe regresando a Puerto Montt a través de los canales Lemuy, Dalcahue, Quicaví. Fiesta de Despedida. 

Día 8. M/N Skorpios II - Puerto Varas.

Desayuno y desembarque de los pasajeros. Traslado al hotel ubicado en la vecina población de Puerto Varas. Resto del día libre.

Día 9. Puerto Varas.

Desayuno. Bordeando la ribera sur del Lago Llanquihue, se toma la ruta hacia Petrohué para visitar los saltos del Río Petrohué en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales. Ingreso al parque para disfrutar de una suave caminata por los senderos, hasta llegar a los impresionantes saltos del Petrohué. Tiempo para tomar fotografías. Se continúa hasta el Lago Todos Santos o Esmeralda. Tiempo libre. Tras el almuerzo(no incluido) en Ensenada, visita a la Laguna Verde, con pequeña caminata por un antiguo bosque de coïgues. Regreso a Puerto Varas. 

Día 10. Puerto Varas - Puerto Montt - Santiago - España.

Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo a Santiago y posterior conexión con vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

Día 11. España.

Llegada.