origen
Inicio América Chile Argentina & Chile – MN Stella Australis
Argentina & Chile – MN Stella Australis

Día 1. España - Buenos Aires.

Salida en vuelo con destino a Buenos Aires. Noche a bordo.

Día 2. Buenos Aires.

Llegada y traslado al hotel. Por la tarde, visita panorámica de la ciudad: la Plaza de Mayo en la que se encuentra la Casa Rosada, el Cabildo y la Catedral, paseo por la calle Florida, Barrio de la Boca, calle Caminito y el estadio del Boca Junior. Alojamiento.

Día 3. Buenos Aires.

Desayuno. 
Día libre para explorar Buenos Aires: los Barrios de La Recoleta, Palermo, Florida y Puerto Madero. Alojamiento.

Día 4. Buenos Aires - Trelew - Puerto Madryn.

Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo hacia Trelew. Llegada y traslado a Puerto Madryn. Alojamiento.

Día 5. Puerto Madryn.

Desayuno. Salida hacia la Península Valdés, declarada Patrimonio de la Humanidad. Visitaremos el centro de interpretación Istmo Carlos Ameghino y el mirador de Los Pájaros, hogar de miles de aves. Desde Puerto Pirámides tomaremos un barco para observar a la ballena franca del sur que cada año acuden a esta zona entre los meses de Junio y Noviembre para alimentar a sus crías.

Alojamiento. 

Día 6. Puerto Madryn - Trelew - Ushuaia.

Desayuno. Salida hacia la pingüinera de Punta Tombo*, situada a unos 180 km. de Puerto Madryn y una de las colonias de pingüinos magallánicos más grande del mundo donde, en algunas épocas del año, llegan a coincidir más de medio millón (temporada: Septiembre- Diciembre). Continuación al aeropuerto de Trelew(110 km. Aprox.) para salir en vuelo a Ush uaia. Llegada y traslado hasta el hotel. Alojamiento. *Dependiendo del horario de los vuelos, la excursión a Punta Tombo podríarealizarse el día de llegada o el de salida. Si por horario no se pudieserealizar, se visitaría la pingüinera de San Lorenzo, en la Península Valdés.

Día 7. Ushuaia - M/V Stella Australis.

Desayuno. Por la mañana visita al Parque Nacional de Tierra de Fuego con una extensión de 63.000 hectáreas Traslado al puerto para embarcar en la M/V Srella Australis para realizar un crucero de 3 noches en régimen de pensión completa desde Ushuaia hasta Punta Arenas. Cóctel de bienvenida bordo.

Día 8. M/V Stella Australis (Cabo de Hornos - Bahía Wulaia).

Navegación por el Canal Beagle y el Canal Murray para llegar al Parque Nacional Cabo de Hornos donde desembarcaremos, si las condiciones del tiempo lo permiten. Conocido como el fin del mundo fue declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en junio de 2005. Por la tarde desembarcaremos en Bahía Wulaia, sitio histórico que fue uno de los asentamientos de pueblos originarios más grandes de la región. Llegaremos hasta un mirador, caminando a través del bosque magallánico en el que crecen lengas, coihues, canelos y helechos, entre otras especies.

Día 9. M/V Stella Australis (Glaciares Piloto y Nena).

Por la mañana navegaremos los desolados Canales Brecknock y Ocasión y por la tarde el Canal Cockburn para fondear tras el almuerzo en Seno Chico. Desde este punto desembarcaremos en botes Zodiac para adentrarnos en el Fiordo Alakaluf donde apreciaremos hermosas cascadas y los glaciares Piloto y Nena.

Día 10. M/V Stella Australis (Isla Magdalena) - Punta Arenas - P. N.Torres del Paine.

A primera hora de la mañana desembarcaremos en la Isla Magdalena, hogar de una inmensa colónia de pingüinos magallánicos con más de 120 mil ejemplares, que podremos apreciar en nuestra caminata hacia el faro, que guía a las distintas embarcaciones en su paso por el Estrecho de Magallanes. Los Pingüinos de Isla Magdalena emigran en Abril. Se remplaza el desembarco por Isla Marta donde se visita una colonia de Lobos Marinos. Finalizada nuestra visita regresaremos a Punta Arenas, donde desembarcaremos. Traslado por carretera hasta el P. N. de Torres del Paine. Llegada y traslado hasta el hotel. 

Día 11. P. N. Torres del Paine.

Desayuno. Excursión de día completo por el parque, declarado reserva de la biosfera mundial, incluyendo almuerzo tipo picnic. Alojamiento.

 

Día 12. P. N. Torres del Paine - El Calafate.

Desayuno. Traslado por carretera hacia Cerro Castillo. Cambio de vehículo en la frontera y continuación hasta el Calafate.

Alojamiento.

Día 13. El Calafate.

Desayuno. Excursión de día completo al glaciar Perito Moreno, situado sobre la aguas del brazo sur del Lago Argentino y dentro del Parque Nacional de Los Glaciares. Regreso a El Calafate y alojamiento. 

Día 14. El Calafate.

Desayuno. Navegación hacia el Glaciar de Upsalla (salón VIP). Regreso a El Calafate y alojamiento. 

Día 15. El Calafate - Buenos Aires - España.

Desayuno. Traslado al aeropuerto para vuelo a Buenos Aires. Traslado entre aeropuertos y conexión con vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

Día 16. España.

Llegada.

Descargar en PDF:
Archivo
Descargar este adjunto (Argentina & Chile – MN Stella Australis.pdf)Argentina & Chile – MN Stella Australis