origen
Inicio América Brasil Brasil - Costa Brasil
Brasil - Costa Brasil

Día 01. España – Salvador de Bahía

VUELO INTERNACIONAL

Llegada al aeropuerto de Salvador. Salvador de Bahía es la ciudad cuna de la cultura afro-brasileña y ofrece al visitante mucha riqueza popular con su cocina, música, magia y alegría. Desde el aeropuerto nos trasladaremos a la pousada donde nos alojaremos. La pousada se sitúa junto al Pelourinho, el centro de la ciudad de Salvador. Éste es el mayor conjunto arquitectónico de Hispanoamérica y el punto de encuentro de todos los bahianos. Por la noche, a las 19h, nos encontraremos en el lobby del hotel/pousada con un guía que nos informará sobre los tours disponibles para conocer los principales puntos de interés de la ciudad. Alojamiento.

Día 02. Salvador de Bahía

Día libre para actividades opcionales. Por la mañana recomendamos realizar una visita que nos acercará a la Vida Bahiana, la vida de los habitantes de Salvador. Primero iremos al mercado de São Joaquim y luego nos dirigiremos al centro histórico, donde visitaremos varios puntos que nos mostrarán la cultura y las artes de esta ciudad.

Tarde libre para realizar actividades alternativas como la visita al Pelourinho, ya sea desde un punto de vista africano o desde una perspectiva histórica más general. Alojamiento.

Día 03. Salvador – Chapada Diamantina

Por la mañana saldremos en traslado terrestre hasta la estación de autobuses de Salvador, donde haremos un traslado en bus regular hasta la población de Lençóis. Al llegar seremos recibidos por el guía que nos llevará a recorrer esta bonita población conocida como la Capital do Diamante, la cual fue declarada Patrimonio Histórico Nacional en 1973. Paseando por sus calles podremos ver los caseríos coloniales de finales del siglo XIX bien conservados. Con el final de la mineralización y la creación del Parque Nacional de la Chapada Diamantina, el turismo se volvió una fuente de desarrollo para esta región. Alojamiento.

Días 04 – 05. Chapada Diamantina

Días libres en este parque nacional para realizar actividades opcionales. Podremos realizar trekking a la Cachoeira de Fumaça o el Vale do Paty, visitar grutas como la Gruta da Pratinha o el Pozo Azul.

También podremos ir en bicicleta por el Marimbus, caminadas más relajadas a las cascadas cercanas a Lençois, o simplemente pasearse por la población y visitar su legado histórico. Alojamiento.

Día 06. Chapada Diamantina – Salvador

Saldremos por la mañana en traslado terrestre regular hasta la estación de autobuses de Salvador y, desde ahí, en traslado privado hasta nuestra pousada. Tarde libre para recorrer la gran variedad de talleres de artesanía del centro de Salvador y acudir a los diferentes eventos culturales, artísticos y religiosos que tienen lugar periódicamente en esta ciudad. Alojamiento.

Día 07. Salvador – Rio de Janeiro – Paraty

VUELO NACIONAL

Por la mañana saldremos hacia el aeropuerto de Salvador para embarcar hacia el aeropuerto de Rio de Janeiro y traslado terrestre hasta la población costera de Paraty, una reliquia colonial muy bien conservada desde el punto de vista arquitectónico. Aquí llegaban todos los tesoros de Minas Gerais a través de la Estrada Real para embarcar hacia la Península Ibérica. Alojamiento.

Día 08. Paraty

Día libre para realizar actividades opcionales. Recomendamos por la mañana recorrer a pie el centro histórico de la ciudad pasando por sus principales iglesias y casas coloniales. Aquí descubriremos el importante pasado de esta población en la historia de Brasil. Por la noche podremos pasear por las calles de Paraty y disfrutar de algunos de sus restaurantes con música en vivo. Alojamiento.

Día 09. Paraty – Ilha Grande

Por la mañan saldremos en traslado terrestre hasta la población costera de Angra dos Reis donde nos estará esperando un ferry para transportarnos a Vila do Abraao, la única población de Ilha Grande. Allí podremos acceder a nuestra pousada experimentando la tranquilidad y buen ambiente de la isla. Alojamiento.

Día 10. Ilha Grande

Día libre en este paraíso para realizar actividades opcionales como la visita a la playa de Lopes Mendes, una de las más famosas del país, el recorrido en barco por la isla o la visita a una gruta donde se puede hacer snorkel. Alojamiento.

Día 11. Ilha Grande – Rio de Janeiro

Por la mañana saldremos hacia la ciudad de Rio de Janeiro. La ciudad carioca tiene una magia especial y ofrece al viajero una gran variedad de visitas turísticas y un programa diario muy rico en actividades de ocio. Por la noche, a las 19h, nos encontraremos en el lobby del hotel/pousada con un guía que nos informará sobre los tours disponibles para conocer los principales puntos de interés de la ciudad. Alojamiento.

Día 12. Rio de Janeiro

Día libre para realizar excursiones opcionales. Podremos elegir entre una gran variedad de actividades en Rio de Janeiro, incluyendo la visita al Corcovado, Maracaná, Parque Nacional de Tijuca y al Parque Botánico.

También hay actividades alternativas de un día completo fuera de Rio de Janeiro como la visita a Petrópolis, Niteroi o Buzios. Alojamiento.

Día 13. Rio de Janeiro

Día libre para realizar actividades opcionales. Recomendamos realizar una visita para conocer la vida de los cariocas de Rio de Janeiro. Esta actividad incluye una ruta guiada a pie por el centro histórico y comercial de Rio, destacando la Catedral y el barrio del Sara.

Realizaremos una parada para tomar uno de los deliciosos zumos cariocas y terminaremos almorzando en uno de los restaurantes más antiguos de Brasil. Por la tarde se pueden realizar diferentes actividades, entre las que destacan la visita a la Favela Rocinha o la visita al Pao d’Açucar. Alojamiento.

Día 14. Rio de Janeiro – España

Saldremos en traslado para el aeropuerto de Rio de Janeiro para tomar el vuelo de regreso.

Descargar en PDF:
Archivo
Descargar este adjunto (Brasil - Costa de Brasil.pdf)Brasil - Costa Brasil