origen
Inicio América Brasil Brasil - Todo Brasil
Brasil - Todo Brasil

Día 01. Origen – Rio de Janeiro

VUELO INTERNACIONAL

Llegada al aeropuerto de Rio de Janeiro. La ciudad carioca tiene una magia especial y ofrece al viajero una gran variedad de visitas turísticas y un programa diario rico en actividades de ocio. Desde el aeropuerto nos trasladaremos al Hotel. Por la noche, a las 19h, nos encontraremos en el lobby del hotel/pousada con un guía que nos informará sobre los tours disponibles para conocer los principales puntos de interés de la ciudad. Alojamiento.

Día 02. Rio de Janeiro

Día libre para realizar excursiones opcionales. Podremos elegir entre una gran variedad de actividades en Rio de Janeiro, incluyendo la visita al Corcovado, Maracaná, Parque Nacional de Tijuca y al Parque Botánico.

También hay actividades alternativas de un día completo fuera de Rio de Janeiro como la visita a Petrópolis, Niteroi o Buzios. Alojamiento.

Día 03. Rio de Janeiro

Después del desayuno tendremos la opción de salir para conocer la vida de los cariocas de Rio de Janeiro. Esta actividad incluye la visita en tranvía al barrio de Santa Teresa y una ruta guiada a pie por el centro histórico y comercial de Rio, destacando la Catedral y el barrio del Saara.

Realizaremos una parada para tomar uno de los deliciosos zumos cariocas y terminaremos almorzando en uno de los restaurantes más antiguos de Brasil. Por la tarde se pueden realizar actividades opcionales entre las que destacan la visita a la Favela Rocinha o la visita al Pao d’Açucar. Alojamiento.

Día 04. Rio de Janeiro – Manaus

VUELO NACIONAL

Saldremos en traslado hacia el aeropuerto de Rio de Janeiro para embarcar hacia el Aeropuerto de Manaus, la capital de la Amazonía brasileña y centro neurálgico de todas las excursiones a la selva amazónica. El traslado finalizará en el hotel donde nos alojaremos. Desde allí podremos desplazarnos también para visitar el Teatro Amazonas, el Mercado Municipal y el puerto de Manaus.

OPCIÓN BARCO

Día 05. Manaus – Expedición Amazonas

Por la mañana, la expedición por el río Amazonas empezará desde el puerto de Manaus utilizando un barco particular que nos llevará y alojará durante 2 noches. Al inicio del viaje llegaremos al “encontro das aguas”, lugar en que se juntan sin mezclarse las aguas del Río Negro y el Río Solimoes.

Después pasearemos en pequeñas embarcaciones por el río, pescando pirañas y observando caimanes. Alojamiento en el barco en hamacas.

Día 06. Expedición Amazonas

Durante la segunda jornada de la expedición al Río Amazonas, continuaremos rumbo al Río Negro y haremos una visita a la comunidad de Paricatuba para observar unas ruinas históricas. Por la tarde visitaremos la comunidad de Acajatuba, donde veremos las costumbres y artesanías de los nativos; allí realizaremos una caminata donde aprenderemos los secretos para sobrevivir en la selva amazónica. Más tarde haremos un paseo en canoa finalizando en la playa para cenar un churrasco a la luz de la luna. Alojamiento en el barco en hamacas.

Día 07. Expedición Amazonas – Manaus

En esta tercera jornada de expedición, después de desayunar, visitaremos una aldea cabocla en la estación ecológica de las Anavilhanas, donde podremos conocer y bañarnos con los delfines rosas del Amazonas, que viven en estado libre.

Descenderemos por el río hasta encontrar un museo del caucho, donde nos explicarán la importancia histórica de esta sustancia para la región. El traslado finalizará en el puerto de Manaus. Alojamiento.

OPCIÓN LODGE

Día 08. Manaus – Lodge Amazonas

Después de desayunar nos trasladaremos por el Río Amazonas hasta el Lodge, un hotel ubicado dentro de la selva amazónica.

Nos recibirán para darnos la bienvenida con un zumo natural preparado con frutas de la región. Almorzaremos y por la tarde visitaremos una familia de “ribeirinhos”, como son llamados los habitantes de esta región, donde nos hablarán del uso de las plantas y del proceso para hacer la “farinha”. Cena y alojamiento en el lodge.

Día 09. Lodge Amazonas

Durante la segunda jornada en el Amazonas, después del desayuno, realizaremos una caminata por los alrededores del Lodge, descubriendo los secretos que entraña esta tupida selva. Después del almuerzo realizaremos una actividad de pesca de pirañas usando las técnicas empleadas por los autóctonos de la zona. Finalizaremos el día saliendo en canoas para realizar un “focagem” nocturno para observar los caimanes. Alojamiento.

Día 10. Lodge Amazonas – Manaus

En esta tercera jornada visitaremos una comunidad donde descubriremos cómo viven, las costumbres y la artesanía de los nativos. Después saldremos del Lodge de regreso a Manaus. El traslado finalizará en el hotel de Manaus. Tarde libre. Alojamiento.

Día 11. Manaus – Sao Luis de Maranhao

VUELO NACIONAL

Por la mañana saldremos en traslado hacia el aeropuerto de Manaus para embarcar hacia el aeropuerto de Sao Luis de Maranhao, la capital del estado de Maranhao, y posteriormente en traslado a la Pousada donde nos alojaremos. Esta pousada se ubica en el centro histórico de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad por su magnífica arquitectura colonial.

Día 12. Sao Luis de Maranhao – Lençois Maranhenses

Saldremos por la mañana en traslado con destino a Barreirinhas. El viaje tiene una parada para desayunar en Rosário o Morros y llegada final a Barreirinhas. Nos recibirá el guía local y saldremos para el paseo al Parque Nacional de Lençois Maranhenses en Toyota 4x4. Regreso a Barreirinhas y alojamiento.

Día 13. Lençois Maranhenses – Sao Luis de Maranhao

Después del desayuno, salida para el paseo en lancha por el Rio Preguiças, pasando por la APA - Área de Protección Ambiental de los Pequeños Lençóis, y los poblados de Mandacaru (Farol Preguiças) y Caburé. Por la tarde, retornaremos a Sao Luis en traslado terrestre. Alojamiento.

Día 14. Sao Luis de Maranhao – Salvador

VUELO NACIONAL

Saldremos en traslado hacia el aeropuerto de Sao Luis de Maranhao para embarcar hacia el aeropuerto de Salvador. Salvador es la ciudad cuna de la cultura afro-brasileña y ofrece al visitante mucha riqueza popular con su cocina, música, magia y alegría.

Desde el aeropuerto nos trasladaremos a la pousada donde nos alojaremos. La pousada se sitúa junto al Pelourinho, el centro de la ciudad de Salvador. Este es el mayor conjunto arquitectónico de Hispanoamérica y el punto de encuentro de todos los bahianos. Por la noche, a las 19h, nos encontraremos en el lobby del hotel/pousada con un guía que nos informará sobre los tours disponibles para conocer los principales puntos de interés de la ciudad. Alojamiento.

Día 15. Salvador

Por la mañana, tenemos la opción de realizar una visita que nos acercará a la Vida Bahiana, a la vida de los habitantes de Salvador. Primero nos acercaremos al mercado de Sao Joaquim y luego nos dirigiremos al centro histórico de la ciudad, donde visitaremos varios puntos que nos mostrarán la cultura y las artes de esta ciudad. Tarde libre para realizar actividades opcionales que incluyen la visita al Pelourinho, ya sea desde un punto de vista africano o desde una perspectiva histórica más general. Alojamiento.

Día 16. Salvador – España

Saldremos hacia el aeropuerto de Salvador para tomar el vuelo de regreso.

Descargar en PDF:
Archivo
Descargar este adjunto (Brasil - Todo Brasil.pdf)Brasil - Todo Brasil