origen
Inicio América Brasil Brasil - Aventura en Brasil
Brasil - Aventura en Brasil

Día 1. España – Sao Luis de Maranhao

Vuelo internacional.

Llegada al aeropuerto de Sao Luis de Maranhao, la capital del estado de Maranhao, y traslado a la pousada para alojarnos. Esta pousada se ubica en el centro histórico de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, por su magnífica arquitectura colonial.

Día 2. Sao Luis de Maranhao – Barreirinhas – Dunas Lençóis Maranhenses (Pensión Completa)

Saldremos por la mañana, con parada para desayuno, con destino a Barreirinhas, desde donde un 4x4 nos llevará al inicio del Parque dos Lençois Maranhenses. Almorzaremos y seguiremos en 4x4 hasta el punto de inicio del trekking. Caminaremos durante 2h por un paisaje de dunas y lagunas con agua cristalina donde podremos tomar un baño mientras contemplamos la puesta del sol.

Por la noche, plantaremos las tiendas y realizaremos una cena fría en la ladera de las dunas. Pernoctación en tiendas.

Día 3. Lençois Maranhenses – Baixa Grande (Pensión Completa)

Por la mañana, podremos ver la salida del sol desde las dunas y después de desayunar, seguiremos nuestra caminata por el Parque durante 2h, donde tendremos tiempo para baño. Llegaremos a uno de los dos municipios que hay de dentro del parque, Baixa Grande, donde almorzaremos y tendremos la tarde para conocer la comunidad y compartir momentos con ella. Pernoctaremos durmiendo en hamacas en la casa de un pescador.

Día 4. Baixa Grande – Atins (Desayuno)

Después del desayuno, salida en caminada por las dunas hasta el Rio Negro durante unas 3h. Cuando lleguemos a la playa, nos estará esperando un 4x4 que nos llevará a la población pescadora de Atins. Tarde libre en este municipio para relajarse en sus playas. Alojamiento.

Día 5. Atins – Sao Luis de Maranhao (Desayuno)

Después del desayuno, saldremos para la población de Caburé, ubicada en una lengua de arena en el mar. Desde allí, embarcaremos en una lancha rápida por el Rio Preguiças hacia la entrada al Parque Nacional, Barreirinhas, visitando también Vassouras. Aquí podemos tener un sobrevuelo opcional en avioneta del parque dos Lençois Maranhenses, antes de regresar hacia a Sao Luis de Maranhao. Alojamiento en Sao Luis de Maranhao.

Día 6. Sao Luis de Maranhao – Fernando de Noronha (Desayuno)

Vuelo nacional.

Saldremos para el aeropuerto de Sao Luis de Maranhao en traslado para embarcar al próximo destino. Llegada al aeropuerto de Fernando de Noronha, archipiélago de islas paradisíaco en medio del Océano Atlántico que permite el acceso a los visitantes, pero de forma controlada. Alojamiento.

Día 7. Fernando de Noronha (Desayuno)

Día libre para disfrutar de los paisajes verdes o las playas poco transitadas o realizar actividades opcionales como la salida en barco para disfrutar de las playas más bellas del archipiélago y que, debido a su difícil acceso, son prácticamente desérticas. También avistaremos delfines y haremos snorkel en la declarada mejor playa de Brasil: la Playa do Sancho. Tarde libre. Alojamiento.

Día 8. Fernando de Noronha (Desayuno)

Día libre para realizar actividades opcionales en esta isla, incluyendo itinerarios para conocer la isla en buggie o recorrer los senderos y conocer su peculiar vegetación. También se pueden realizar actividades relacionadas con el submarinismo según el nivel de los viajeros. Alojamiento.

Día 9. Fernando de Noronha (Desayuno)

Día libre para realizar actividades opcionales como la caminata histórica por la isla principal, o la actividad de “planchinha”, donde puedes hacer snorkel sin esfuerzo. Por la tarde, tendremos tiempo de pasear por la isla y ver su fabulosa puesta de sol, o asistir a una de las clases de educación ambiental que nos ofrece el Proyecto Tamar. Alojamiento.

Día 10. Fernando de Noronha – Fortaleza (Desayuno)

VUELO NACIONAL

Saldremos para el aeropuerto de Fernando de Noronha en traslado para embarcar al próximo destino. Llegada al aeropuerto de Fortaleza, y traslado al Hotel donde nos alojaremos. El hotel se ubica en el centro de la ciudad, y queda cercano a la Playa de Iracema ideal para diversión nocturna, y a la Playa de Meireles, ideal para la compra de artesanía local.

Día 11. Fortaleza – Canoa Quebrada (Desayuno)

Después del desayuno, saldremos desde Fortaleza, en buggy para la expedición por las playas nordestinas. Desde el hotel, nos dirigiremos a la población costera de Canoa Quebrada, recorriendo las playas de Ceará y sus dunas. De noche podremos dar un paseo por Broadway, curioso nombre para esta animada calle llena de bares y restaurantes. Alojamiento.

Día 12. Canoa Quebrada – Galinhos (Desayuno)

Después del desayuno, saldremos entrando en un territorio de gran belleza natural, con playas desérticas donde destacan los rojizos acantilados, extensas barreras de coqueros, formaciones rocosas y pequeños poblados de pescadores. Pasaremos por Tibau, Grossos y su espectacular salina, Areia Branca, y cruzando el Rio Mossoró, llegaremos después a las dunas de Sao Cristovao. Desde allí, conduciremos hasta la playa de Ponta do Mel, pasando por Puerto do Mangue, y seguiremos hasta Galinhos, donde nos hospedaremos.

Día 13. Galinhos – Sao Miguel de Gostoso (Desayuno)

Después del desayuno, saldremos en buggy por varias playas hasta llegar a Caiçara, ciudad que vive engullida por el mar y las dunas. Después, seguimos por trillas pudiendo observar la “caatinga”, la vegetación típica del “sertâo” (interior) brasileño, hasta llegar a Praia do Marco. Desde allí, nos dirigiremos a la semi-desértica Sao Miguel de Gostoso, donde nos alojaremos.

Día 14. Sao Miguel de Gostoso – Natal (Desayuno)

Salimos conduciendo a través de la Playa de las Garças y la Playa de Touros, con su inmenso Faro de 63 metros. A continuación pasamos por un área grande de playas cercadas por coqueros, llegando a Maxaranguape. Desde allí, seguiremos por las dunas hasta la playa de Jacuma, donde se practica el aerobunda, y pasaremos por las playas de Redinha y Genipabú, una de las playas más conocidas de Brasil. Finalmente llegaremos a Natal, con traslado final a la pousada, situada en la zona de Ponta Negra.

Día 15. Natal – España (Desayuno)

Vuelo internacional.

Saldremos en traslado para el aeropuerto de Natal para embarcar en nuestro vuelo de regreso rumbo a España.

Descargar en PDF:
Archivo
Descargar este adjunto (Brasil -  Sao Luis de Maranhao – Parque dos Lençois Maranhenses – Baixa Grande –)Brasil - Aventura en Brasil