origen
Inicio América Brasil Brasil - Brasil Auténtico
Brasil - Brasil Auténtico

Día 1. España – Salvador – Lençóis – Comunidad Remanso (Cena)

Vuelo internacional.

Llegada al aeropuerto de Salvador, y transfer terrestre hasta la estación de autobuses de Salvador, donde haremos un transfer en autobús regular hasta la población de Lençóis. Desde allí seguiremos hasta la Comunidad Remanso, donde nos distribuiremos en familias y después realizaremos un conocimiento de la comunidad. Cena y alojamiento en casa de nativos.

Día 2. Comunidad Remanso (Pensión completa)

Por la mañana y después de desayunar haremos una visita a la población y luego visitaremos el Projeto Grão de Luz e Griô, cuya misión es sembrar la educación y la tradición oral para fortalecer la identidad de los niños, los adolescentes y los jóvenes brasileros. Después iremos a realizar un paseo en canoa por el río. Por la noche, tendremos un encuentro con la comunidad con música tradicional brasileira. Cena y alojamiento en casa de nativos.

Día 3. Comunidad Remanso – Lençois (Desayuno)

Saldremos por la mañana para conocer músicas y juegos de la pedagogía que el proyecto está potenciando, nos despediremos de la comunidad y saldremos en traslado hacia Lençois. Esta bonita población era conocida como la Capital do Diamante, y fue declarada Patrimonio Histórico Nacional en 1973. Paseando por sus calles podremos ver los caseríos coloniales de finales del siglo XIX bien conservados. Con el final de la mineralización y la creación del Parque Nacional de la Chapada Diamantina, el turismo se volvió una fuente de desarrollo para esta región. Alojamiento.

Día 4. Lençois (Desayuno)

Desayuno y tendremos el día libre para realizar actividades opcionales en este fantástico Parque Nacional. Podremos conocer el Poço Encantado, la Gruta Azul, el Morro do Pai Inacio, le Gruta da Pratinha, o realizar un pequeño Trekking a una de las cascadas próximas. Alojamiento.

Día 5. Lençóis – Salvador – Belo Horizonte – Ouro Preto (Desayuno)

Vuelo nacional.

Saldremos de mañana en traslado terrestre regular hasta la estación de autobuses de Salvador, y desde ahí, en transfer privado hasta el aeropuerto de Salvador para embarcar hacia el próximo destino. Llegada al aeropuerto de Belo Horizonte y traslado final a Ouro Preto, la joya de la corona de las ciudades históricas de Minas Gerais. Gracias a la fiebre del oro y diamantes, hay numerosas ciudades de arquitectura colonial construidas en un terreno montañoso con grandes valles. A nuestra llegada nos dirigiremos a la pousada donde nos alojaremos, ubicada en el centro histórico.

Día 6. Ouro Preto (Desayuno)

Por la mañana, realizaremos una visita histórica a pié de Ouro Preto, la joya de la corona de las ciudades históricas de Minas Gerais. Visitaremos la Igreja São Francisco de Assis, la Matriz Nª Senhora do Pilar, la Igreja N.S do Carmo, la visita a la Casa dos Contos (antigua fundación de Oro) y el Museo de Pedras. Tarde libre para realizar actividades opcionales como la visita a las Minas de Oro y a Mariana, o para pasearse por el centro histórico. Alojamiento.

Día 7. Ouro Preto – Tiradentes (Desayuno)

Por la mañana y después del desayuno, saldremos en dirección a la ciudad de Congonhas, donde podremos contemplar las obras del famoso escultor Aleijadinho. Después continuaremos la ruta hasta São João del Reis, donde pararemos para hacer una visita. Por último nos desplazaremos hasta Tiradentes para hacer una visita de su centro histórico y alojarnos.

Día 8. Tiradentes – Barra do Piraí (Ciclo do Café) (Desayuno)

Después de desayunar haremos un traslado terrestre hasta Rio das Flores. Allí seguiremos por el denominado Ciclo do Café hasta llegar a Barra do Pirái, una zona repleta de fazendas de estilo colonial. Alojamiento.

Día 9. Ciclo do Café – Rio de Janeiro – Foz d’Iguaçu (Desayuno)

Vuelo nacional.

Después de desayunar, saldremos hacia Rio de Janeiro. Durante el camino pararemos para realizar una visita a una Fazenda de Café datada del año 1800. Nos enseñarán la plantación de café y nos explicarán el proceso de la elaboración para terminar con buen sabor de boca saboreando el café de la Fazenda. Continuaremos el transfer hasta llegar al aeropuerto de Rio de Janeiro para embarcar al próximo destino. Llegada al aeropuerto de Foz d’Iguaçu y traslado hacia el Hotel donde nos alojaremos. Tarde libre para realizar la actividad opcional de visita a las Cataratas d’Iguaçu por el lado argentino, consideradas Patrimonio de la Humanidad por su belleza natural. Alojamiento.

Día 10. Foz d’Iguaçu (Desayuno)

Por la mañana y después del desayuno, saldremos para realizar un paseo por la trilla de las Bananeiras, un paseo a pié y en lancha para observar la gran concentración de fauna y flora del PN do Iguaçú, después realizaremos la visita a las Cataratas d’Iguaçu por el lado brasileño. Esta visita se puede combinar con el Safari Macuco (no incluido), una excursión donde nos acercaremos al máximo en zodiac a las cataratas. Tarde libre para realizar excursiones opcionales en Foz d’Iguaçu, incluyendo la visita a la Presa de Itaipú o el sobrevuelo en helicóptero. Alojamiento.

Día 11. Foz d’Iguaçu – Florianopolis – Praia do Rosa (Desayuno)

VUELO NACIONAL

Saldremos en traslado para el aeropuerto de Foz d’Iguaçu para embarcar al próximo destino. Llegada al Aeropuerto de Florianópolis, y desde allí, traslado terrestre hasta la Praia do Rosa, una de las mejores de la región y destino mundialmente conocido para los surfistas por sus buenas olas y la buena onda que se respira. Alojamiento.

Días 12 y 13. Praia do Rosa (Desayuno)

Días libres para realizar actividades opcionales incluyendo disfrutar de las clases de surf que hay programadas en la cercana escuela de surf, también podremos visitar la población de Laguna con sus delfines y finalmente también las caminatas y cabalgadas por la región. De Julio a Noviembre, podremos contemplar el espectáculo de las Ballenas Francas que se pueden observar desde la misma Pousada, o acercándose al máximo desde una embarcación. Alojamiento.

Día 14. Praia do Rosa – Florianópolis – España (Desayuno)

Vuelo internacional.

Saldremos para el aeropuerto de Florianópolis en traslado para embarcar en nuestro vuelo de regreso rumbo a España.

Descargar en PDF:
Archivo
Descargar este adjunto (Brasil – Lençois – Comunidad Remanso – Ouro Preto – Tiradentes – Ciclo do Café –)Brasil - Brasil Auténtico