origen
Inicio América Peru Perú – Encanto Andino
Perú – Encanto Andino

Día 1. España - Lima.

Salida en vuelo con destino a Lima. Llegada y traslado al hotel. Cocktail de bienvenida y presentación del viaje.

Día 2. Lima - Cuzco - Valle Sagrado.

Desayuno y traslado al aeropuerto para tomar vuelo a Cuzco. Continuación al Valle Sagrado de los Incas haciendo una parada en Awana Cancha, centro de reproducción de los camélidos andinos donde veremos diferentes ejemplares. Llegada a Pisac, con visita de sus restos arqueológicos y delmercado artesanal. Continuando hacia la localidad de Yucai donde e encuentra nuestro hotel. Tarde libre. Almuerzo y cena en el hotel. Alojamiento.

Día 3. Valle Sagrado.

Desayuno. Mañana dedicada a la visita del pueblo de Ollantaytambo. Almuerzo en el hotel. Por la tarde visita del típico pueblo andino de Chinchero donde todos los días se realiza un pequeño mercado artesanal. Visita de la antigua iglesia colonial y de los restos arqueológicos inca. Continuación a través del altiplano hasta las salineras de Maras, desde donde se aprecia un hermoso paisaje sobre los nevados de las cordilleras andinas. Cena en el hotel y alojamiento.

Día 4 Valle Sagrado - Aguas Calientes (Machu Picchu).

Desayuno. Por la mañana traslado a la estación de Ollantaytambo desde donde tomaremos el tren Vistadome Valle hacia el pueblo de Aguas Calientes (1 hora y media).

Llegada al pueblo de Aguas Calientes y traslado en bus hasta la ciudad perdida de los Incas: Machu Picchu, situada a 2350 metros sobre el nivel del mar y descubierta por el historiador norteamericano Hiram Bingham en el 1911. Visita de varios sectores del impresionante complejo arqueológico acompañados de nuestra guía privada. Finalizada la visita, regreso a Aguas Calientes. Cena y alojamiento. 

Día 5. Machu Picchu - Cuzco.

Desayuno en el hotel. Mañana a disposición para poder visitar de nuevo la ciudadela de Machu Picchu o para pasear por el pueblo de Aguas Calientes. Por la tarde salida con el lujoso tren Hiram Bingham hacia Cuzco. Cena cuatro tenedores a bordo del exclusivo tren. Llegada a Cuzco y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 6. Cuzco.

Desayuno. Mañana dedicada a la visita de los restos arqueológicos cercanos y de la ciudad del Cusco. Tarde libre.

Día 7. Cuzco - Juliaca - Puno - Lago Titicaca.

Desayuno. Traslado al aeropuerto y vuelo hacia la ciudad de Juliaca. Llegada y traslado al hotel situado al orilla del Lago Titicaca. Alojamiento, comida y cena en hotel.

Día 8. Lago Titicaca.

Desayuno.

Día a disposición para realizar actividades organizadas por el hotel, como una navegación a la isla de Taquile, visita a comunidades locales o complejos arqueólogos, observación de aves, caminatas a la orilla del lago. Pensión completa en el hotel.

Día 9. Lago Titicaca - Juliaca - Lima.

Desayuno. Traslado a Juliaca para tomar el vuelo de regreso a Lima. Traslado y alojamiento en el hotel. 

Día 10. Lima - Ica - Paracas.

Desayuno. Visita de la zona moderna y del centro histórico de la ciudad incluyendo el Museo Larco Herrera. Salida en coche (3 horas) hacia Paracasa lo largo de la costa hacia la ciudad de Ica. Visita de la ciudad y del museo Regional.

Tomaremos la carretera en sentido contrario para regresar al balneario de Paracas. Continuación a Paracas y alojamiento en el hotel.

Día 11. Paracas.

Desayuno. Por la mañana, excursión en lancha a Islas Ballestas habitadas por colonias de focas, leones marinos, pingüinos de Humboldt y una gran variedad de aves. Posteriormente nos trasladaremos al aeródromo ubicado en la localidad de Pisco para tomar el sobrevuelo de las líneas de Nasca (2 horas) lo cual permite apreciar en toda su magnitud las extraordinarias líneas y diseños. Tarde libre. Excursiones sujetas a condiciones climatológicas. 

Día 12. Paracas - Lima - España.

Desayuno. Traslado al aeropuerto de Lima para tomar vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

Día 13. España.

Llegada.

Descargar en PDF:
Archivo
Descargar este adjunto (Perú – Encanto Andino.pdf)Perú – Encanto Andino