origen
Inicio América Peru Perú – Perú, Trekking del Salkantay e Iguazú
Perú – Perú, Trekking del Salkantay e Iguazú

Día 1. España - Lima.

Salida en vuelo a Lima. Llegada y traslado al hotel. Coctel de bienvenida y alojamiento. 

Día 2. Lima - Cuzco - Valle Sagrado.

Desayuno. Traslado al aeropuerto para vuelo a Cuzco. Continuación con dirección al Valle Sagrado de los Incas visitando por el camino Awana Cancha, centro de camélidos andinos. Visita de los restos arqueológicos y mercado de Pisac. Llegada a Urubamba y alojamiento. 

Día 3. Valle Sagrado.

Desayuno. Excursión a través del altiplano de Chinchero frente a los nevados de la Cordillera de Urubamba.

Visitaremos el típico pueblo andino de Chinchero C ontinuación hacia el Valle Sagrado de los Incas hasta llegar al pueblo de Ollantaytambo. Visita de su fortaleza Inca. Tarde libre.

Día 4- Valle Sagrado - Cuzco.

Salida hacia Cuzco. Alojamiento en el hotel. Por la tarde, visita de la ciudad. 

Día 5. Cuzco.

Desayuno. Visita de los restos arqueológicos cercanos. Tarde libre. Por la noche tendrán una charla introductora sobre los aspectos técnicos del trekking a lo largo del Camino del Salkantay. 

Día 6. Cuzco - Soraypampa.

Desayuno. Muy temprano, salida hacia Salkantay Lodge & Aventura Resort en Soraypampa. Este hotel toma su nombre del pico más alto del valle y el segundo más sagrado en la mitología Inca. De camino visitamos las ruinas Incas de Tarawasi cerca del pueblo de Limatambo. Continuación hasta Marcoccasa donde comenzamos nuestra caminata hacia Soraypampa (aprox. 4 horas) por una antigua ruta denominada «Camino Real» ideal para empezar a aclimatarnos ya que no es muy empinada. Llegada al hotel y tarde libre. Box lunch, cena y alojamiento en el Lodge. 

Día 7. Soraypampa.

Desayuno. Mañana dedicada a una caminata de nivel medio hasta el lago glaciar del Nevado Humantay, que junto con el Salkantay es el más alto de la región e impresiona por su vertical pared llena de glaciares. Tiempo para pasear al borde de la laguna y consumir un pequeño snack. Regreso al Lodge para el almuerzo. Tarde libre. Almuerzo, cena y alojamiento en el Lodge. 

Día 8. Soraypampa - Wayracmachay.

Desayuno. Iniciamos la caminata de cuatro días hasta Machu Picchu (de 4 a 6 horas). Hoy subiremos por el valle del Río Blanco, rodeando el Nevado Humantay y teniendo al frente la vista del imponente Nevado Salkantay. El punto más alto de la caminata es un paso a 4.600 metros por debajo de la pared sur. En el paso nos detendremos para disfrutar de las vistas de varios picos nevados de la cordillera de Vilcabamba y, con un poco de suerte, los cóndores andinos, a menudo visibles en este ámbito. Desde el collado continuamos el descenso hacia el Lodge Wayracmachay. Almuerzo tipo picnic. Llegada y resto de tiempo libre. 

Día 9. Wayracmachay - Colcapampa.

Desayuno. Comenzamos temprano nuestra caminata siguiendo el río Salkantay (3 a 4 hrs). El cambio de vegetación es espectacular ya que conforme bajamos dejamos a nuestras espaldas el ambiente andino con sus grandes nevados para entrar en un valle lleno de arboles y flores: estamos en la «ceja de selva», un bosque tropical que se desarrolla entre los 2.900 y los 2.000 metros de altura. Llegada al Lodge por la tarde. Tiempo libre. Almuerzo en el camino, cena y alojamiento en Lodge. 

Día 10. Colcapampa - Lucmabamba.

Desayuno. Salida hacia el valle del río Santa Teresa (5 a 6 hrs). Atravesamos zonas rurales con plantaciones de café. Almuerzo en ruta. Tras una hora de caminata, continuaremos en coche hasta el comienzo del «Camino del Inca Llactapata». Desde la cabecera de la pista emprendemos una corta subida hasta llegar al Lodge Lucma, situado en un huerto de aguacate. Tiempo libre. Cena y alojamiento en Lodge. 

Día 11. Lucmabamba - Aguas Calientes.

Desayuno. La caminata de hoy se desarrolla en un verdadero bosque tropical, algo totalmente diferente de lo que hemos experimentado hasta este momento (4 a 5 hrs). Nos dirigimos hacia el paso de Llactapata situado a 2.700 metros, desde donde nos encontramos con una vista lejana, pero muy especial de Machu Picchu, algo que solo los pocos turistas que emprende el trekking del Salkantay logran gozar. Breve parada sobre las ruinas de Llactapata, recientemente restauradas. El almuerzo está previsto en un punto panorámico desde donde se goza de una inusual vista de Machu Picchu. Comenzamos nuestro descenso final hasta el río Acobamba. Desde aquí tomaremos tren hasta Aguas Calientes. Cena y alojamiento en hotel. 

Día 12. Aguas Calientes - Machu Picchu - Cuzco.

Desayuno. Subida en bus hasta la ciudad perdida de los Incas. Visita de varios sectores del complejo arqueológico. Tiempo libre para visitas al interior de la ciudadela. Por la tarde, traslado en Bus al pueblo de Aguas Calientes y salida con el tren Vistadome Valle hasta el pueblo de Ollantaytambo. Continuación a Cusco en coche. Alojamiento en el hotel. 

Día 13. Cuzco - Lima - Iguaçu.

Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo Lima y posterior conexión hasta Iguaçu. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento. 

Día 14. Iguaçu.

Visita de las cataratas del lado argentino y brasileño incluyendo la garganta del Diablo. Alojamiento

Día 15. Iguaçu - Lima.

Desayuno. Mañana libre. Por la tarde, salida en vuelo a Lima. Llegada, trasldo al hotel y alojamiento.

Día 16. Lima - España.

Desayuno y visita de la ciudad, incluyendo Museo Larco Herrera. Almuerzo en el restaurante del hotel. Por la tarde, traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso a España. Noche a bordo

Día 17. España.

Llegada.