origen
Inicio América Peru Perú – Tierra de los Incas
Perú – Tierra de los Incas

Día 1. España - Lima.

Salida en vuelo con destino a Lima. Llegada y traslado al hotel. Cocktail de bienvenida y presentación del viaje.

Día 2. Lima.

Desayuno y visita de la zona moderna y del centro histórico de la ciudad de Lima incluyendo la visita del museo Larco Herrera donde se encuentra una de las colecciones más sensacional de piezas precolombinas. Regreso al hotel, tarde libre.

Día 3. Lima - Arequipa.

Desayuno. Por la mañana traslado al aeropuerto y salida hacia Arequipa, situada en un valle a una altura de 2.400 metros sobre el nivel del mar. Llegada y traslado al hotel.

Por la tarde visita de la ciudad cuyo centro conserva importantes edificios de la época colonial.

Día 4. Arequipa - Pampa Cañahuas - Valle del Colca.

Desayuno y salida, temprano, hacia el Valle del río Colca (5 horas). Parada en la Reserva Natural Pampa Cañahuas, donde veremos algunos ejemplares de Vicuñas. Continuación hacia el Paso de los Volcanes, donde se aprecia una vista majestuosa sobre la cordillera de los Andes y los volcanes Ambato, Misti y Hualca Hualca. Desde el paso la carretera baja hasta el pueblo de Chivay, el más grande del Valle del Colca. Alojamiento en hotel. Por la tarde visita de algunos pueblos del valle como Chivay y Coporaque.

Día 5. Valle del Colca.

Desayuno. Por la mañana temprano excursión a lo largo del Valle hasta el mirador Cruz del Cóndor, donde se puede apreciar uno de los cañones más profundos del planeta y con un poco de suerte, ver el majestuoso vuelo del Cóndor. Regreso al pueblo de Yanque y alojamiento en el hotel. Tarde libre. Alojamiento.

Día 6. Valle del Colca - Lagunillas - Puno.

Desayuno. Por la mañana continuación del viaje hacia el área del lago Titicaca (5 horas) con una parada en el hermoso lago Lagunillas. Llegada a la ciudad de Juliaca y continuación hacia la ciudad de Puno situada a 3.800 metros sobre el nivel del mar a la orilla del lago Titicaca. Alojamiento en hotel. Por la tarde, excursión al lago Titicaca hasta llegar a las islas de los Uros, conocidas también como las islas flotantes, donde vive una población que se dedica básicamente a la venta de artesanía y a la pesca. Alojamiento.

Día 7. Puno - Cuzco.

Desayuno y traslado a la estación de Puno para tomar el lujoso tren de los Andes (almuerzo a bordo). Salida hacia la mítica ciudad de Cusco (9 horas aprox). El camino se desarrolla a través la inmensa planicie característica del altiplano. El punto más alto del recorrido está situado a 4.319 metros sobre el nivel del mar.

Llegada a la antigua capital del imperio Inca, considerada hoy la capital arqueológica de Latinoamérica. Traslado al hotel. Alojamiento. (El tren sólo opera los lunes, miércoles y sábado.)

Día 8. Cuzco.

Desayuno. Mañana dedicada a la visita de los restos arqueológicos cercanos y de la ciudad del Cusco Tarde libre.

Día 9. Cuzco - Machu Picchu.

Desayuno y traslado a la estación donde tomaremos el exclusivo tren Hiram Bingham hacia Aguas Calientes (3 horas y media) pasando por el alto Valle del rió Urubamba. Snack a bordo del tren. Llegada al pueblo de Aguas Calientes y subida en bus hasta la ciudad perdida de los Incas: Machu Picchu, situada a 2.350 metros sobre el nivel del mar. Visita de varios sectores del complejo arqueológico acompañados de nuestra guía privada. Regreso a Aguas Calientes. Alojamiento y cena en el hotel.

Día 10. Machu Picchu - Cuzco.

Desayuno. Mañana libre para poder visitar de nuevo la ciudadela de Machu Picchu (entrada no incluida) o para pasear por el pueblo de Aguas Calientes. Por la tarde salida con el lujoso tren Hiram Bingham hacia Cuzco. Cena cuatro tenedores a bordo del exclusivo tren. Traslado al hotel.

Día 11. Cuzco.

Desayuno. Visita de Chinchero, típico pueblo andino, y su pequeño mercado artesanal. Continuación hacia el Valle Sagrado de los Incas hasta llegar al pueblo de Ollantaytambo. Visita de la majestuosa fortaleza Inca. Regreso a Cusco. Tarde libre.

Día 12. Cuzco - Lima - España.

Desayuno y traslado al aeropuerto para vuelo a Lima. Llegada y traslado al hotel donde tendrán una habitación a disposición hasta la hora del traslado al aeropuerto para el vuelo de regreso a España.

Día 13. España.

Llegada.

Descargar en PDF:
Archivo
Descargar este adjunto (Perú – Tierra de los Incas.pdf)Perú – Tierra de los Incas