origen
Inicio América Costa Rica Costa Rica - Costa Rica en estado puro
Costa Rica - Costa Rica en estado puro

Día 01. España – San José.

Salida del vuelo internacional con destino San José. Llegada al Aeropuerto Internacional Juan Santa María, asistencia y traslado en minibús de lujo, con aire acondicionado hacia el hotel Sleep Inn o similar.

Día 02. San José - Tortuguero.

Salida temprano a través de uno de los parques nacionales más bellos de Costa Rica, el parque nacional Braulio Carrillo, hasta la provincia de Limón. Desayuno en ruta.

Continuación en embarcación hasta el corazón del parque nacional Tortuguero. Durante la navegación a través de canales naturales y artificiales podremos disfrutar de la observación de parte de la flora y fauna característica de este ecosistema tropical.

Llegada al Lodge, cóctel de bienvenida y distribución de las habitaciones.

Almuerzo buffet en el Lodge

Visita al pueblito de Tortuguero y del Museo de la Tortuga (Donación de 1$/persona).

Cena y noche en el hotel.

Día 03. Tortuguero.

Desayuno en el hotel. Día consagrado a la visita del parque nacional de Tortuguero.

Paseo en bote por los canales naturales y artificiales bordeados por el bosque tropical. Observación de aves y mamíferos importantes de esta región (tortugas, cocodrilos, monos, perezosos, pericos, lapas, tucanes y otras aves). Almuerzo, cena y noche en el hotel.

Día 04. Tortuguero - Arenal.

Desayuno en el Lodge. Recorrido fluvial y terrestre

Almuerzo en ruta en el restaurante Caribbean Dish donde recogeremos el coche de alquiler y saldremos por carretera hacia Arenal emprendiendo el viaje hacia las llanuras del norte de San Carlos donde se encuentra el imponente Volcán Arenal. Este famoso volcán tiene una forma de cono casi perfecto, su formación data de más de tres millones de años, elevándose a 1.633 metros de altura.

Noche en Arenal.

Opcional: Cena y entrada a las termales de Tabacón.

Sus aguas termales brotan de las venas del esplendoroso y activo Volcán Arenal. Es posible disfrutar de esta maravilla de la naturaleza en cualquiera de sus piscinas minerales, pozas y cascadas de aguas cálidas y naturales, con diversas variaciones en temperatura, contenido mineral y profundidad.

Día 05. Arenal.

Desayuno. Día libre para recorrer el lugar o realizar visitas opcionales.

Opcional: Visita al Parque Nacional Arenal

Los más característico de este parque nacional es el impresionante y majestuoso Volcán Arenal, cuyas erupciones regulares ofrecen uno de los panoramas naturales más extraordinarios e impactantes de Costa Rica.

El parque presenta una flora y fauna muy variada, entre las especies más conspicuas, encontramos: Guayabo de monte, Cebo, Ceiba, Cirri, Laurel, Higuerones, Pilón, Guarumo, Balsa, diferentes especies de palmas, heliconias, orquídeas, helechos y bromelias incluyendo la especie endémica: Pitcaimia Funkiae. Un sorprendente 53% de las especies que constituyen la población nacional de aves viven aquí, haciendo de este parque un verdadero paraíso para los observadores de aves.

Noche en Arenal.

Día 06. Arenal - Monteverde.

Desayuno.

En Ruta hacia Monteverde.

Noche en el hotel HELICONIA o similar.

Día 07. Monteverde.

Desayuno. Día libre para recorrer el lugar o realizar visitas opcionales.

Opcional: Bosque Nuboso de Monteverde

Este es el tour clásico en Monteverde, para conocer el hábitat natural donde se descubrió el famoso Sapo Dorado y el área de reproducción del esplendoroso Quetzal, una amplia variedad de fauna en aves, insectos, mamíferos, reptiles y una amplia flora cubren esta zona.

Noche en Monteverde.

Día 08. Monteverde – Quepos.

Tras el desayuno en el hotel, salida en coche hacia Manuel Antonio.

Noche en La Foresta Nature Resort

Día 09. Quepos - Dominical.

Tras el desayuno es posible visitar el Parque Manuel Antonio.

Opcional: Visita al Parque Nacional Manuel Antonio.

El Parque Nacional Manuel Antonio resulta pequeño en tamaño pero inmenso en belleza, a menudo es referido como la "Joya del Sistema Nacional del Parques." Ofrece algunas playas espléndidas para nadar, con sus atractivas aguas claras y piletas naturales llenas de vida marina.

En las puntas de los árboles es posible ver osos hormigueros rayados, mapaches, puercos espines y centenares de diferentes especies de pájaros y mariposas.

Los monos cariblancos juegan en grupos entre las lianas de los árboles son bastante amistosos y aventureros, a veces arrebatando las cosas de las manos de visitantes. (Cerrado Los lunes).

Continuación hacia Dominical donde haremos noche.

Día 10. Dominical.

Desayuno en el hotel.

Opcional: Visita al Parque Nacional Corcovado

Salimos desde Dominical temprano en la mañana en una cómoda buseta, utilizando la carretera Costanera a lo largo del océano Pacifico por unos 90 minutos hasta llegar a Sierpe, aquí tenemos una parada para desayunar (no está incluido).

Luego haremos un viaje en bote de unos 90 minutos pasando por el manglar más grande de Centro América hasta llegar a Corcovado.

En estos manglares habitan cocodrilos, serpientes, cuatro especies de monos y una gran variedad de aves. Una vez que salimos del manglar de sierpe por medio de la boca del Río pasaremos por dos de los lugares más escénicos del país, la bahía de Drake y la reserva biológica Marenco, esperamos observar Ballenas Jorobadas, ballenas asesinas, ballenas piloto y delfines en el camino hacia Corcovado.

Cuando llegamos al parque nuestro guía naturalista os dará una caminata de 3 horas por el bosque primario, la caminata termina con un delicioso almuerzo picnic rodeado de una atmósfera naturalmente rica.

Noche en el hotel VILLAS RIO MAR o similar

Día 11. Dominical – San José.

Desayuno

Opcional: Tour de ballenas y delfines

El combo tour es una combinación de avistamiento de ballenas, snorkeling y cavernas. Saliendo alrededor de las 8:00 a.m. hacia playa Piñuelas empezamos el viaje hacia el Parque Nacional Marino Ballena.

Comenzaremos con las cavernas de Playa Ventanas y luego viajaremos hacia el mar abierto en búsqueda de delfines, ballenas y otros animales marinos. También visitaremos los corales para hacer snorkeling. Haremos un descanso para tener un refrigerio en un ambiente tropical.

Por la tarde, habrá que salir hacia San José donde devolveremos el coche de alquiler en el hotel.

Noche en el hotel SLEPP INN o similar

Día 12. San José – España.

Desayuno. A la hora acordada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

Descargar en PDF:
Archivo
Descargar este adjunto (Costa Rica - Costa Rica en estado puro.pdf)Costa Rica - Costa Rica en estado puro