origen
Inicio América Ecuador Ecuador Andino
Ecuador Andino

Día 01. España – Quito.

Salida del vuelo internacional con destino Quito, a la llegada recepción en el Aeropuerto. Traslado al Hotel, donde nuestro guía realizará una clara explicación del itinerario a seguir en los próximos días. Después de un descanso saldremos a visitar la hermosa ciudad de Quito, el centro colonial con sus majestuosas iglesias, cúpulas y claustros, hasta llegar a la Plaza de la Independencia, donde encontraremos la Catedral, el Palacio Presidencial, el Edificio Municipal y el Palacio Episcopal. Continuando con el paseo encontraremos la Iglesia de San Francisco, una de las construcciones más grandes del Nuevo Mundo. Retorno al hotel, cena y alojamiento.

Día 02. Quito - Otavalo – Cuicocha - Cotacachi – Otavalo.

Temprano por la mañana viajamos hacia el norte por Panamericana, pasando a través de un encantador escenario volcánico. Seguiremos hasta llegar a Otavalo, donde visitaremos su mercado indígena que data de los tiempos pre-incásicos, uno de los más grandes y visitados en Sudamérica.
Antiguamente, los mercados regionales jugaron un importante rol en la vida de los indios como lugares donde intercambiar productos y socializar. Los coloridos mercados locales del Valle de los Andes son famosos por sus finas y delicadas artesanías, y sus textiles tejidos en aparatos sujetos por correas y telares. Más tarde nos dirigiremos hacia Cotacachi y Cuicocha (4.944 m), un extinto cráter volcánico que hoy en día alberga una hermosa laguna.  Aquí tendremos una interesante visita a las comunidades de  la zona para apreciar sus actividades diarias. Alojamiento y cena en la Hacienda Pinsaquí.

Día 03. Otavalo – Parque Nacional Cotopaxi.

Después del desayuno saldremos en dirección a Cayambe, para realizar una interesante visita a las plantaciones de rosas en las que podremos descubrir su proceso de producción y exportación. Más tarde nos dirigiremos hacia el volcán Pasochoa, desde donde se pueden observar algunos de los más espectaculares volcanes andinos del país, como los volcanes Antisana, Cotopaxi y Sincholagua. El Pasochoa es un verdadero refugio para la fauna y flora ecuatoriana, que en este sitio han sido conservados en estado natural. En esta pequeña reserva de vida natural existen desde colibríes hasta cóndores, y desde chacales hasta pumas.  Finalmente, continuaremos nuestro camino por la ruta de los volcanes hacia la provincia del Cotopaxi. Cena y Alojamiento en la Hostería La Ciénaga.

Día 04. Cotopaxi – Baños – Riobamba.

Hoy haremos una visita al  Parque Nacional Cotopaxi, donde primero tendremos una pequeña parada en el Museo Natural para conocer detalles de la geología, flora y fauna del parque. Más tarde iremos hacia la laguna de Limpiopungo, situada en la base del volcán Cotopaxi y el Rumiñahui, donde tendremos tiempo para realizar una corta caminata bajo la imponente figura de este espectacular volcán de perfil cónico casi perfecto por el que es considerado como uno de los volcanes más bellos del mundo. Nuestro recorrido nos llevará hasta Baños, ubicado a orillas del río Pastaza (afluente del Amazonas), en la base del volcán Tungurahua, actualmente en actividad. Luego de disfrutar de nuestras visitas continuamos hacia Riobamba para alojarnos y cenar en la Hosteria Abraspungo.

Día 05.  Riobamba – Tren de los Andes – Ingapirca – Cuenca.

Muy temprano por la mañana nos dirigiremos a la estación de trenes, dispuestos a llevar a cabo una de las aventuras más espectaculares por los Andes ecuatorianos a bordo del tren que surca los Andes. Esta vía fue construida a principios del siglo pasado y fue el único medio de comunicación entre la costa y la sierra en esos días.

Recorreremos los páramos y pequeños poblados indios que se levantaron a raíz de la construcción del ferrocarril, se trata de un trayecto, desarrollado para el turismo y atraviesa las zonas más atractivas de los Andes en dirección a la costa, pasando de camino por la famosa "Nariz del Diablo", donde el tren avanza en zig - zag para superar una muralla de roca de unos 400 metros de altura. Al terminar el viaje en tren continuaremos hacia Cuenca, visitando de camino las ruinas de Ingapirca, lo más representativo de las ruinas incas en Ecuador. El nombre Ingapirca es una palabra quichua que significa “Pared de piedras de los Incas”, y en este sitio podremos observar el fino trabajo en piedra realizado por los Incas. Llegada a Cuenca. Alojamiento en el Hotel Carvallo.

Día 06. Cuenca –Quito.

Visita a la ciudad de Cuenca, conocida también como La Atenas del Ecuador. Cuenca nos ofrece un gran legado arquitectónico colonial y republicano, declarado  Patrimonio Cultural de la Humanidad por UNESCO, así como lugares arqueológicos y etnográficos.

En Cuenca existen interesantes museos de arte y mercados de diversos tipos, así como una antigua cárcel, tiendas y talleres artesanales, en los que se fabrican los famosos sombreros de Paja Toquilla, y algunas de las cerámicas y artesanías orfebres de plata más hermosas del país.  Vuelo de regreso a Quito, donde nuestro guía nos esperará para trasladarnos hacia nuestro hotel. Nos hospedaremos en el Hotel Mercure.

Día 07. Quito – España o Extensión.

Nuestro guía nos recogerá en el hotel para trasladarnos al aeropuerto.

Descargar en PDF:
Archivo
Descargar este adjunto (Ecuador – Ecuador Andino.pdf)Ecuador Andino