origen
Inicio América Ecuador Ecuador – Extensión selva
Ecuador – Extensión selva

Día 1. Quito - El Coca – Napo Wildlife Center.

Salida de Quito en vuelo de aproximadamente 30 min. a la ciudad de Coca (Francisco de Orellana), atravesando la cordillera oriental andina. Llegada a Coca a media mañana, traslado en chiva (bus) o taxi desde el aeropuerto hasta el puerto ubicado en el río Napo. Embarque en cómodas canoas con techo cubierto, operadas con motores fuera de borda. El viaje en canoa por el río toma alrededor de dos horas y media, tiempo durante el cual se provee de refrigerios a los pasajeros. En el traslado hacia el hotel, se puede observar aves como garzas, martines pescadores, gaviotines, playeros y otras especies. Una vez que se llega al puerto de entrada del NWC en la confluencia del río Napo y Añanguyacu, se realiza un cambio de embarcación.

La segunda parte del viaje, que dura cerca de una hora y media, se realiza a bordo de pequeñas canoas llamadas “quillas” que son operadas con remos por los guías comunitarios y sus asistentes. La navegación a remo por un estrecho río amazónico de aguas negras que llega a la laguna y al NWC Lodge, es la mejor introducción al bosque húmedo tropical.

Hay excelentes oportunidades de observar monos, aves como tucanes, guacamayos y la densa vegetación de la orilla que invita a imaginar un mundo encantado. La llegada a la hostería está precedida por un increíble encuentro con las tranquilas aguas de la laguna Añangucocha y una espectacular vista del hotel. Llegando a puerto, los visitantes son cordialmente bienvenidos con una refrescante bebida, y a continuación son guiados hacia la comodidad de las cabañas. En la noche, después de la cena, hay oportunidades de navegar alrededor de la laguna en busca de vida nocturna y sobre todo escuchar los sonidos propios de este encantador paraje.

Día 2. Exploración de la selva.

Nos despertaremos muy temprano por la mañana para poder llegar a los saladeros de loros más accesibles de la Amazonia Ecuatoriana. La intención es llegar al primer saladero justo antes del inicio de la espectacular actividad natural de comer arcilla mineralizada por parte de numerosos loros de varias especies, entre las 7:30 y 8:30 de la mañana.  Posteriormente, no dirigiremos al lamedero de pericos que usualmente inician su actividad desde las 9:00 a.m. hasta las 12:00 a.m. Se pueden ver cerca de 11 especies de loros, pericos y, en ciertas temporadas, hasta guacamayos escarlata. La visita, por supuesto, depende de las condiciones climáticas, aunque usualmente es exitosa.

Almuerzo en el comedor del centro de interpretación para luego tomar un merecido descanso, aprender acerca de la cultura Kichwa, artesanías, tradiciones y usos ancestrales de los recursos naturales directamente de gente de la comunidad. Retorno al hotel en la tarde poco antes del anochecer.

Día 3. Exploración de la selva.

Después del desayuno, salida al amanecer hacia la torre de observación del dosel del bosque, ubicado en el área de influencia del río Napo. La torre de 36m de altura fue abierta para poder experimentar la vida sobre la copa de los árboles.

Al ascender los 12 pisos de la torre, se tiene la oportunidad de observar el perfil del bosque y sus diferentes niveles. Se pueden observar bandadas de tangaras coloridas, guacamayos, tucanes, monos y otras especies arbóreas que son activas en la madruga y antes del ocaso. Especies de aves que son imposibles de observar desde abajo, son fácilmente admiradas desde lo alto. Por la tarde, visita al bosque primario de tierra firme para descubrir el interior del mismo e incrementar las posibilidades de observar lagartijas, vistosos pájaros saltarines y hasta el mono chichico de manto dorado.

Después de la caminata, existe la oportunidad de explorar la laguna y sus pequeñas quebradas circundantes en búsqueda de las nutrias gigantes que son ocasionalmente observadas en esta maravillosa área.

Día 4. Exploración de la selva.

Salida temprana y última excursión navegando por el río de aguas negras hasta su confluencia con el río Napo. En el viaje hay posibilidades de encontrase con las nutrias gigantes o lobos de río, monos voladores y especies raras de aves. Al llegar al puerto de intercambio, hay oportunidad de utilizar los baños antes de embarcarse en la canoa motorizada con destino al  Coca, viaje que tarda alrededor de dos horas. El vuelo de retorno Coca – Quito será anunciado de acuerdo a los arreglos e itinerarios propuestos por la aerolínea.

Días adicionales: hay excursiones opcionales que incluyen caminatas por diferentes tipos de bosque, paseos en canoa para explorar áreas más remotas con mayores posibilidades de encuentro con la vida silvestre e interacción con gente de la comunidad.

 

NOTA: Esta es una muestra de itinerario que está sujeto a cambios debido a condiciones climáticas, seguridad e intereses particulares o de grupos. Los cambios y adiciones serán realizados con el objeto de maximizar avistamientos de vida silvestre, intercambio cultural con la comunidad y la estancía en una región con gran riqueza biológica como es el Parque Nacional Yasuní. Contáctenos para personalizar su itinerario y atender sus intereses particulares con el fin de hacer de esta una experiencia inolvidable en la Selva Ecuatoriana.

Descargar en PDF:
Archivo
Descargar este adjunto (Ecuador – Extensión selva.pdf)Ecuador – Extensión selva