origen
Inicio América Ecuador Quito & Galápagos
Quito & Galápagos

Día 01. España – Quito.

Salida del vuelo internacional con destino Quito.

Llegada a Quito y traslado al hotel. Mientras disfrutamos de un coctel de bienvenida en el Nuevo Mundo, el guía les explicará los detalles del viaje y las recomendaciones más importantes, además de responder todas sus inquietudes.

Día 02. Quito.

Visita al centro histórico de Quito, declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Visitaremos el Palacio Presidencial, sus iglesias más emblemáticas, y museos donde encontrar reliquias religiosas construidas en la época colonial entre los siglos XVI y XVIII. Para finalizar la excursión incluiremos una vista panorámica de la parte colonial desde el Panecillo. A continuación está programada la visita a la Mitad del Mundo, a 25 kilómetros al norte de la ciudad. Párese en la Latitud 0º, con un pie en cada hemisferio, y estará justo en la mitad del planeta Tierra. Este tour incluye la visita al Museo Etnográfico. A continuación se visita el pueblecito de estilo colonial, en el que se pueden visitar las tiendas de artesanías y souvenirs. Después de la comida realizaremos una vista a las ruinas de Cochasqui y, si las condiciones climáticas lo permiten, una pequeña caminata por la reserva geobotánica de Pululahua. Por la tarde regreso al Hotel. (Desayuno y comida)

Día 03. Quito – Baltra – Isla Isabela.

Por la mañana nos dirigiremos al aeropuerto para coger el vuelo a la isla de Baltra. A bordo de una Cessna continuaremos hasta la isla Isabela. Traslado al hotel y tras la comida usted podrá realizar una caminata por la playa, hacer snorkelling o simplemente relajarse en la playa. (Pensión Completa)

Día 04. Isabela – Tintoreras – Isabela.

Iniciamos nuestra excursión de hoy tras un delicioso desayuno. A bordo de una pequeña embarcación, visitaremos Tintoreras, un grupo de pequeñas islas de playas poco profundas donde se pueden observar una especie de tiburones conocidos como “tintoreras”. Luego realizaremos una corta caminata sobre formaciones de lava hasta un mirador desde donde podremos observar los tiburones punta blanca de Galápagos en su hábitat natural. Después visitaremos la Estación de Crianza de Tortugas en la Isla Isabela, donde especies de tortugas en peligro de extinción son reproducidas en cautiverio. Desde aquí iniciamos una caminata que nos permitirá conocer una diversidad de flora y terminará en la playa y finalmente retornamos al hotel. Cena y alojamiento en el hotel. (Pensión Completa)

Día 05. Isabela – Santo Tomás Isabela.

Desde Puerto Villamil viajaremos hasta el recinto Santo Tomas. Aquí se termina la carretera e iniciamos nuestra excursión por un sendero que nos conduce hasta el cráter mismo del Volcán Sierra Negra. Caminaremos a lo largo de la caldera hasta un desfiladero desde donde avanzamos en dirección al Volcán Chico, volcán que se encuentra activo y donde podremos apreciar sus fumarolas y el penetrante olor a azufre y los espectaculares campos de lava de sus últimas erupciones. Finalmente regresaremos a Puerto Villamil donde, por la tarde, disfrutaremos de la playa, el mar, buenos coctails y seguramente de un atardecer romántico. (Pensión Completa)

Día 06. Isabela - Santa Cruz.

Tras el desayuno viajamos 7 Km. hasta el Muro de las Lágrimas, un monumento construido por los presos que habitaron la isla Isabela en los años 40’s. Desde aquí iniciamos nuestra caminata a través de un bosque seco por un lapso de una hora y media, observando la flora y fauna de este ecosistema hasta regresar a Puerto Villamil. Regresaremos al hotel para la comida y realizaremos un traslado de 2 horas en lancha privada hasta Puerto Ayora, en la Isla Santa Cruz, donde podrá descansar en el hotel. (Pensión Completa)

Día 07. Santa Cruz – Baltra – Guayaquil – España.

Esta mañana visitaremos la Estacón Charles Darwin, para luego dirigirnos a la parte alta de la isla Santa Cruz, donde se ubica la Caldera de los Gemelos, sitio conocido por su diversidad de casi 300 especies distintas de plantas y su bosque de girasoles. A continuación nos trasladaremos a Baltra, para tomar el vuelo de regreso al continente. En Guayaquil, les asistiremos para su vuelo de regreso a casa en la misma tarde. (Desayuno)

Descargar en PDF:
Archivo
Descargar este adjunto (Ecuador – Quito & Galápagos.pdf)Quito & Galápagos