origen
Inicio Asia Mongolia Mongolia - El País de Genghis Khan
Mongolia - El País de Genghis Khan

Día 01. Espana – Ulan Bator.

Salida en vuelo con destino Ulan Bator. Noche a bordo.


Día 02. Ulan Bator.

Llegada a Ulan Bator, Capital de Mongolia. Traslado al hotel y alojamiento.


Día 03. Ulan Bator – Valle de los Nómadas.

Visitas al templo Budista, El Monasterio de Gandan, el nuevo monumento de Marco Polo, la Plaza Central Suje-Bator, el Complejo de Monumentos de «Genghis o Chinggis» Kan, el «Museo de Historia de Mongolia» y el «Museo Natural». Almuerzo en restaurante local. A continuación, salida a la Gigante Estatua de Genghis Kan (40mts) en el «Valle de los Nómadas» donde podremos admirar una hermosa puesta de sol. Alojamiento en campamento de yurtas.


Día 04. P.N. Gorkhi / Terelj.

Salida hacia el Parque Nacional «Gorkhi/Terelj». En la ruta, exploración a la Cueva 100 Lamas, refugio de los Lamas durante la represión soviética. Senderismo al Templo Arryabal de Meditación. Almuerzo en el campamento turístico. Por la tarde, dos horas de excursión a caballo por las estepas. Visita a una auténtica familia nómada. Alojamiento en campamento de yurtas.


Día 5. Amarbayasgalant.

Salida en larga jornada hacia el monasterio de «Amarbayasgalant». En este templo-escuela, se preparan los candidatos a Dalai Lama. Alojamiento en campamento de yurtas.


Día 06. R.N. de Volcan inactivo Uran Togoo-Tulga.

Salida hacia la Reserva Natural del Volcán Inactivo «Uran - (1631m) Togoo Tulga» (1923m), es el volcán extinto más antiguo del país. Alojamiento en campamento de yurtas.


Día 07. Moron / P.N. Gran Lago Hovsgol.

Salida en larga jornada hacia el Parque Nacional «Gran Lago Juvsgul». Alojamiento en campamento de yurtas.


Día 08. P.N. Gran Lago Hovsgol.

Un día completo libre a su aire o relax para realizar excursiones a pie o alrededor del lago con el agua dulce potable más pura del planeta. Podrán conocer el modo de vida de la etnia Tsatann, pastores de renos. Alojamiento en campamento de yurtas.


Día 09. Cordillera Hangai / Lago Zuun.

Salida hacia el Lago Zuun, entre la Mongolia central y el Gran Lago Hosvsgol. Tarde libre para hacer excursiones a pie alrededor del Lago. Alojamiento en campamento de yurtas.


Día 10. Lago Terkhiin Tsagaan.

Salida hacia el Parque Nacional Lago Terkhiin Tsagaan. Día libre de excursiones a pie alrededor del Lago Blanco y del volcán Inactivo Khorgo. Alojamiento en campamento de yurtas.


Día 11. Tairkhar – Termas de Tsenjer.

Salida hacia el balneario de las aguas termales de Tsenjer, un balneario al aire libre en medio de la naturaleza. En la ruta, corta visita a Tairkhar Chuluu. Alojamiento en campamento de yurtas.


Día 12. Karakorum.

Salida hacia Karakorum-la antigua capital del Gran Imperio Mongol. Visitaremos el monasterio Erdene zuu (Cien Tesoros), y el monumento de la Tortuga. El Monasterio Budista Erdene Zuu, De sus más de cien templos tan solo tres ha sobrevivido hasta nuestra era, sigue el vestigio cultural más destacado de Mongolia. Tiempo libre en el Valle del río Orjón en la Mongolia Central, declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Alojamiento en campamento de yurtas.


Día 13. Elsen Tasarkhai (Bayan Gobi).

Salida hacia las dunas de arena Elsen Tasarkhai (desierto Bayangobi). Oportunidad de fotografiar los paisajes. Dos horas de excursión a recorrer las dunas a lomos de camello bactriano. Al atardecer podremos admirar una hermosa puesta de sol sobre las dunas. Alojamiento en campamento de yurtas.


Día 14. P.N. Justain Nuruu - Ulan Bator.

Regreso a Ulan Bator. Visitaremos la Reserva Natural Khustain Nuruu de los caballos salvajes Przewaslki o Takhi (como lo conocen los mongoles). Observación de los caballos salvajes (*traer binocular). La Reserva Natural Khustain Nuruu, creada en 1993 para preservar a los caballos salvajes takhi y las estepas en las que viven. Almuerzo en el Parque Nacional Justain Nuruu. Regreso a Ulan Bator. Asistencia a un espectáculo folclórico de canto, y danza Mongol. Cena de despedida. Alojamiento en el hotel.


Día 15. Ulan Bator – España.

Después de desayuno, traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo con destino España. Noche a bordo.

Descargar en PDF:
Archivo
Descargar este adjunto (Mongolia - El País de Genghis Khan.pdf)Mongolia - El País de Genghis Khan.pdf