origen
Inicio Asia Uzbekistán Uzbekistán
Uzbekistán

Día 01. España–Tashkent

Vuelo a Tashkent, vía una ciudad europea. Noche a bordo.


Día 02. Tashkent

Llegada. Traslado al hotel. Visita de la ciudad, centro musulmán de Uzbekistán: la plaza JastImam, donde están la mezquita Kaffa lShashi y la residencia del muftí principal de Uzbekistán.La madraza de Barakjan, del s. XVI; el Museo del Corán; y el monumento a las víctimas del terremoto de 1966. Almuerzo, cena y alojamiento.


Día 03. Tashkent - Urgench - Jiva

Pensión completa. Continuación de la visita de la ciudad: la madraza de Kukeldash, e lMuseo de Artes Aplicadas, la Plaza de la Independencia, la Plaza del Teatro, la madraza de Abdul Kasim; el metro, el primero de Asia Central, y cuya mayoría de estaciones está decorada por célebres artistas uzbecos; el mercado de Chorsu, el más antiguo y rico de Tashkent. Traslado al aeropuerto para volar a Urgench. Llegada y traslado a Jiva. Alojamiento.


Día 04. Jiva

Pensión completa. Visita de esta ciudad-museo al aire libre: los callejones, cúpulas y mercados tradicionales de Khiva; el casco histórico de Ichan-Kala y sus antiguas murallas, sus pórticos, mezquitas y madrazas. También KunArk, la madraza de Mukhammad Amin Khan, el mausoleo de Said Alauddin,la mezquita de Juma, etc. Alojamiento.


Día 5. Jiva -Bujara

Pensión completa. Salida por carretera hacia Bujará, atravesando zonas desérticas (450km – aprox. 11 horas). Llegada a la ciudad natal del célebre medico y filósofo Avicena. Los altos minaretes de la ciudad no solo sirven para difundir la oración,sino también para guiar a las caravanas por la ruta de la Seda. Alojamiento.


Día 6. Bujara

Pensión completa. Visita de la ciudad: el mausoleo de Somoni, del s.XI, uno de los ejemplos más importantes de la arquitectura islámica en Asia Central; el mausoleo de Chashmi Ayub, la mezquita de Bolo Jaus, el Chor Minor, elconjunto arquitectónico de Lab-i Hauz; y la mezquita de Magokki Attori. Alojamiento.


D
ía 07. Bujara

Pensión completa.Continuación de la visita: la fortaleza de Ark; el centro histórico de la ciudad medieval; el complejo de Po-i-Kalan; las madrazas de Ulugbek y Abdulazizkhan. Excursión al cercano palacio de Sitora Moji Josa, residencia de verano de los emires de Bujará. Alojamiento.


Día 08. Bujara - Shakhrisabz -
Samarcanda

Pensión Completa. Salida por carretera hacia Shakhrisabz (300 km– aprox. 5 horas). Visita al palacio de Ak-Saray de Timirlan.También el mausoleo de Dorus-Siadat, con las criptas de Jahangir y Umar, hijos de Timirlan; el conjunto de Dorut-Tillavat; los mausoleos de mentor espiritual de Timirlan, Šamsiddin Kulola, y Gumbazi Sejidon; las mezquitas de Kok-Gumbaz y Hazrat Imam; y el cenotafio de Timirlan. Continuación a Samarcanda (150 km – aprox. 3 horas) a través del puerto de montaña de Takhta Karacha. Llegada y alojamiento.


Día 09. Samarcanda

Pensión completa.Visita de la capital del imperio de AmirTemur: la plaza de Registan, rodeada detres imponentes madrazas: la de Ulugbek, la de Sher–Dor y la de Tillya–Kori; la mezquita de Bibi-Janum; el mercado de Siab; y la necrópolis de ShajiZinda. Alojamiento.


Día 10. Samarcanda –Tashkent

Pensión completa. Visita del mausoleo de Guri-Emir; ascensión a la colina de Kujak. Por la tarde, salida en tren de alta velocidad «Afrosiab» a Tashkent. Llegada y alojamiento.


Día 11. Tashkent-España

Desayuno.Salida en vuelo de regresoEspaña, víauna ciudad europea. Llegada.


EXTENSIÓN A TURKMENISTÁN


Día 05. Jiva-Shavat-Kunya-Urgench - Tashauz–Asjabad

Pensión completa. Salida hacia la frontera de Shavat. Tras las formalidades de aduana (visado de entrada: USD 55 por persona, a pagar directamente en el puesto fronterizo), traslado a Kunya-Urgench, a 110 km,antigua capital de la región de Khorezm Norte, complejo arqueológico en plena excavación. Visita de sus mausoleos, minaretes, etc. Traslado a Tashauz paravolar a Asjabad. Alojamiento.


Día 06. Asjabad

Pensión completa.Excursión al conjunto arqueológico de Nisa,antigua capital del imperio persa, con visitas de la mezquita de Turkmanbashi, elMuseo de Historia, el palacio presidencial,el Parque de la Independencia y elmonumento al terremoto. Alojamiento.


Día 07. Asjabad

Pensión completa. Salida hacia el lago subterráneo de Kov-Ata. Sus aguas, con una temperatura constante de 35-37 ºC tienen propiedades curativas.Podrá disfrutar de un baño. De regreso aAsjabad, parada en Geok Tepa para visitarla granja de Ashira Geldieva y sus caballos de raza Akhal-Tekin. Alojamiento.


Día 08. Asjabad - Mary - Merv –Turkmenabad

Pensión completa.Traslado al aeropuerto para volar a Mary. Llegada y salida hacia el oasis de Merv, una de las mayores ciudades del mundo antiguo. Visita de las importantes ruinas,palacios y mausoleos de este emplazamiento, Patrimonio de la Humanidad. Continuación a Turkmenabad(240 km – aprox. 4 horas). Alojamiento.


Día 09.Turkmenabad - Farap–Bujara

Pensión completa. Salida hacia la frontera de Farap. Formalidades aduaneras y continuación a Bujará. Alojamiento.

Continuación del itinerario de Uzbekistán a partir del día 6 del programa base.

Descargar en PDF:
Archivo
Descargar este adjunto (Uzbekistán.pdf)Uzbekistán y Turkmenustán