origen
Inicio Asia Vietnam Vietnam - Tesoros Gourmet
Vietnam - Tesoros Gourmet

Día 1. España – Hanoi.

Salida en vuelo con destino Hanoi. Noche a bordo

Día 2. Hanoi.

Llegada a Hanoi.

Encuentro con el guía a la llegada al aeropuerto y traslado al hotel. Breve descripción del tour por la tarde antes de  gozar de una cena realmente deliciosa en un restaurante local.

Día 3. Hanoi.

Clase matutina de gastronomía del Hotel Metropole, incluido un tour por el mercado y una demostración culinaria, así como la preparación de un almuerzo y degustación posterior del mismo. Por la tarde, visita a la Pagoda del Pilar Único y el Templo de la Literatura, y recorrido en ciclo por las 36 calles del casco antiguo de Ha Noi.

Finalmente, espectáculo nocturno de Marionetas de Agua y cena típica norteña.

Día 4. Hanoi – Hoa Lu – Halong.

Viaje en coche a Hoa Lu, antigua capital del país del siglo X, donde visitaremos dos templos dedicados al Rey Dinh Tien Hoang y a su sucesor Le Dai Hanh, seguida de un paseo en bote a remos por los crestones del romántico río, para descubrir la belleza de la naturaleza rodeada de formaciones de piedra y explorar la fascinante gruta de Tam Coc. Finalmente, traslado a Halong para pasar la noche.

Día 5. Halong – Hanoi.

Embarque en un crucero de 4 horas por la Bahía de Halong. Parada en una de las grutas de la bahía y almuerzo a bordo en base de mariscos y pescados frescos antes del regreso al puerto para volver en coche a Hanoi. De camino, parada en la aldea de cerámicas de Dong Trieu para apreciar algunas obras maestras de artesanía tradicional vietnamita.

Día 6. Hanoi – Hue.

Visita matutina al Mausoleo del Presidente Ho Chi Minh y su humilde Casa construida sobre pilares y, posterior traslado al aeropuerto para coger un vuelo a Hué. Exploración de esta ciudad en ciclo, visitando la imponente Ciudadela Imperial, la Ciudad Púrpura Prohibida y el mercado de Dong Ba. Cena de especialidades gastronómicas de Hué.

Día 7. Hue.

Visita la tumba del Emperador de Khai Dinh, seguida de un almuerzo vegetariano en un monasterio budista. Por la tarde, navegación por el río del Perfume para visitar la Pagoda de Thien Mu, seguida de una demostración de cocina local antes de participar en un magnífico banquete real, acompañado de música tradicional.

Día 8. Hue – Hoi An.

Viaje por carretera, a través del imponente Paso de Hai Van, hasta la antigua y encantadora ciudad comercial de Hoi An. Exploración de la ciudad, incluida la visita a sus casas comunales chinas, tiendas antiguas y el puente japonés. Por la tarde paseo por el colorido mercado y asistencia a una demostración y degustación culinaria que nos descubrirá los secretos de la gastronomía del centro de Vietnam.

Día 9. Hoi An – My Son – Hoi An.

Por la mañana, visita a My Son, antigua capital del entonces poderoso y próspero Reino de Champa, declarado Patrimonio de la Humanidad, cuyas torres han resistido el paso del tiempo, las guerras y la acción de los elementos. Regreso a Hoi An al mediodía y resto de día libre.

Día 10. Hoi An – Ho Chi Minh.

Por la mañana, un corto vuelo nos llevará a la dinámica ciudad de Ho Chi Minh. En ella visitaremos la Catedral de Notre Dame, el Museo de la Guerra, el Palacio de la Reunificación, el mercado del distrito chino de Cho Lon y su Gran Pagoda. Por la noche tendremos una degustación  de la gastronomía del sur del país, seguida de una espectacular vista a la ciudad.

Día 11. Ho Chi Minh.

Comenzamos el día con una visita al mercado para luego asistir a una clase de cocina en el Centro de Gastronomía de Vietnam. Después de preparar una selección de platos tradicionales, disfrutaremos del almuerzo y recibiremos nuestro certificado de participación. Resto del día libre hasta la hora de la cena.

Día 12. Ho Chi Minh – My Tho – Ho Chi Minh.

Viaje por carretera en dirección al sur, a la ciudad de My Tho. Aquí nos embarcaremos en un barco a motor para navegar por el legendario Río Mekong, hasta llegar a una huerta de árboles frutales donde probaremos algunas deliciosas y frescas frutas tropicales y aprenderemos sobre el estilo de vida de los hospitalarios residentes del delta. Almuerzo en un restaurante a orillas del río, donde probaremos las especialidades de esta región antes de regresar a la Ciudad de Ho Chi Minh.

Día 12. Ho Chi Minh – España.

Tiempo libre para las compras de última hora antes del traslado al aeropuerto de Ho Chi Minh para coger el avión de regreso. Noche a bordo.

Descargar en PDF:
Archivo
Descargar este adjunto (Vietnam – Tesoros Gourmet.pdf)Vietnam - Tesoros Gourmet