origen
Inicio Asia India India – Norte de India & Nepal
India – Norte de India & Nepal

Día 1. España – Delhi.

A la llegada al aeropuerto de Dellhi, encuentro y asistencia y traslado al hotel.
Alojamiento en Delhi.

Día 2. Delhi.

Tras el desayuno, city tour combinado a las ciudades de Vieja y Nueva Delhi. Visitaremos el Fuerte Rojo (cerrado los lunes), la Jama Masjid, la mezquita más grande de la India, el famoso y congestionado mercado de Chandni Chowk, donde se ofrece un paseo en rickshaw por sus concurridas callejuelas, y el Raj Ghat, lugar de cremación, junto al río Yamuna. Después de visitar la Vieja Delhi, la visita continua en la Puerta de la India, construida en memoria de los soldados que murieron durante la Primera Guerra Mundial. De camino se visita también el Bhawan Rashtrapathi, la residencia actual del presidente, el Parlamento y otros edificios gubernamentales, como también la tumba del Emperador Humayun, y el complejo de  Qutb Minar. Alojamiento en el hotel.

Día 03. Delhi – Kathmandu (vuelo de 1,5 horas)

Por la mañana, después del desayuno, traslado al aeropuerto para coger el vuelo S2-501 con destino a Kathmandu (Salida 12:00 hrs / Llegada 13:45 hrs). A la llegada, encuentro con el representante de TSI y traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento en hotel.

Día 04. Kathmandu.

Después de un desayuno Nepali, está programada la visita a la ciudad, incluyendo algunos lugares emblemáticos como Pashupatinath, el sitio de peregrinaje hinduista más importante de Nepal; Boudhnath, la estupa más grande de Nepal; Swayambhunath, la estupa más antigua e importante del país, situada sobre la colina de Padmachala; Patan, el centro artístico y arquitectónico del valle de Kathmandú;  la Plaza Durbar. Al caer la noche, regreso al hotel.

Día 05. Kathmandu.

Desayuno en el hotel. Resto del día libre para disfrutar de la ciudad por cuenta propia.  Alojamiento en el hotel.  (para hoy no está previsto el uso del coche).

Día 06. Kathmandu – Chitwan (160 km/ 5 horas).

Después del desayuno, salida en dirección al Parque Nacional de Chitwan, el parque nacional más antiguo y conocido del país, con una superficie total de 932 kms² cubiertos de pantanos, pastizales largos y espesos bosques.  Antiguo coto de caza del Maharaja de Nepal, en el se llegaron a abatir hasta 433 tigres y 53 rinocerontes entre los años 1933 y 1940. Llegada y registro en el hotel. Resto del día libre. Alojamiento en el hotel.

Día 07. Parque Nacional de Chitwan.

Después del desayuno, día completo de visitas en el parque nacional, famoso por contar con un gran número de ejemplares de rinocerontes de un cuerno (400), tigres (40) y  otras 50 especies de mamíferos y 400 especies de aves. Para visitar el parque está prevista una excursión a lomo de un elefante. Por la tarde está organizado un espectáculo en el hotel.  Alojamiento en hotel.

Día 08. Chitwan – Pokhara (160 km/ 5 horas).

Desayuno en el hotel, y día de viaje por un paisaje de ensueño camino al oeste del país. Para este recorrido se necesitan 5 horas de coche ininterrumpidas, a lo que hay que agregar las paradas para tomar fotografías. Llegada y registro en el hotel, con suficiente tiempo para dar una vuelta por el encantador pueblo. Situado a orillas del lago Phewa, con las cumbres nevadas del Himalaya como telón de fondo, Pokahara constituye la base de los trekking por el macizo de los Annapurna. Alojamiento en hotel.

Día 09. Pokhara.

Por la mañana, después del desayuno, salida a visitar el pueblo. Por la tarde está programada una excursión en bote por el lago Phewa, con el fin de apreciar en toda su dimensión el espectacular paisaje de montaña que rodea al lago y al pueblo. Alojamiento en hotel.

Día 10. Pokhara – Kathmandu (210 km / 7 horas).

Desayuno en el hotel y conducción de regreso a Kathmandu. Llegada y registro en el hotel. Resto del día libre para visitar la ciudad y perderse por sus calles y comercios. Alojamiento en hotel.

Día 11. Kathmandu – Varanasi (vuelo de 50 minutos).

Desayuno en el hotel, y libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para coger vuelo AI-252 a Varanasi (Salida 14:25/ llegada 15:05 hrs).  Varanasi, situada a orillas del mítico río Ganges, está considerada como uno de los lugares más sagrados de India, y uno de sus principales centros de peregrinaje al que llegan campesinos y fieles de todo el país en busca de la redención de sus pecados mediante el baño en las aguas del río Ganges. Traslado al hotel y resto del día libre. Alojamiento en hotel.

Día 12. Varanasi.

Muy temprano por la mañana está programada una excursión en bote por el río Ganges para observar la actividad en sus “ghats”, o escalinatas, donde los peregrinos realizan sus abluciones. Regreso al hotel para el desayuno.  Más tarde, visita a la Universidad Hindú de Benarés y el templo Bharat,  seguida de una excursión a Sarnath, lugar distante a 10 kms de Varanasi en el que Buda  Sakyamuni ofreció su primer sermón una vez alcanzada su Iluminación y, donde más tarde el gran Emperador budista Asoka erigió magníficas estupas y monasterios. Regreso y alojamiento en hotel.

Day 13. Varanasi – Khajuraho (Vuelo de 50 minutos).

Tras el desayuno, traslado al aeropuerto para coger vuelo AI-406 con destino a Khajuraho (Salida 12:25 hrs/ Llegada 13:15 hrs).  Khajuraho alberga un conjunto de fascinantes templos decorados con tallados eróticos. Traslado al hotel. Por la tarde, visita al grupo Oeste de templos. Al atardecer, regreso y alojamiento en hotel.

Día 14. Khajuraho – Orchha (165 km/ 4 horas).

Por la mañana, después del desayuno, conducción a Orcha. Llegada y traslado al hotel. Gran desconocida para muchos, Orcha es una ciudad situada a orillas del río Betwa, reconocida por su elegante arquitectura y su desarrollo secuencial único de las cúpulas, columnas, arcos y cornisas.

Por la tarde está programada una visita a la ciudad, incluyendo el palacio de Jahangir Mahal, los templos de Ram Raja, Chaturbhuj y Laxmi Narayan. Alojamiento en el hotel.

Día 15. Orchha – Jhansi – Agra (18 km /30 minutos/ Train).

Desayuno y salida del hotel al mediodía en dirección a la estación de trenes de Jhansi para coger el tren 12001 Shatabdi, con destino a Agra (Salida 17:55/ Llegada 20:30 hrs). Llegada y traslado al hotel.

Alojamiento.

Día 16. Agra.

Por la mañana, después del desayuno, salida del tour de medio día por Agra, incluyendo el mundialmente famoso Taj Mahal, construido por el Emperador Shah Jahan en 1560, en memoria de su esposa y reina Mumtaz Mahal. A continuación, visita del Fuerte de Agra, sus salas de audiencias públicas y privadas y otros palacios. Resto día libre para ir de compras. Alojamiento en el hotel.

Día 17. Agra – Jaipur (235 km/ 5 horas via Fatehpur Sikiri).

Por la mañana, desayuno en el hotel y salida en coche a Jaipur. En el camino parada a visitar Fatehpur Sikri, ciudad construida por el Emperador Akbar en el año 1569 en honor al santón sufí Salim Chisti. Continuación a Jaipur, la vibrante capital de Rajasthan, conocida popularmente como "La Ciudad Rosa" debido al color de los edificios de su maravillosa ciudad antigua. Llegada y registro en el hotel. Resto del día libre. Alojamiento en el hotel.

Día 18. Jaipur.

Por la mañana, después del desayuno, salida para un día de visitas a la ciudad, incluyendo el Fuerte de Amber, al cual se accederá montado en un elefante especialmente adornado para la ocasión. Dentro del Fuerte de Amber se encuentran palacios bellamente decorados. Por la tarde, visita al Palacio de la Ciudad, donde un museo alberga muestras textiles, armas, alfombras, pinturas, manuscritos y demás artes. También se visitará el Observatorio Astronómico, construido por el Maharajá Jai Singh, el fundador de Jaipur, y la impresionante fachada de cinco pisos del Hawa Mahal (Palacio de los Vientos). Alojamiento en el hotel.

Día 19. Jaipur – Delhi (260 km/ 6 horas) - España.

Mañana libre para descubrir la ciudad por cuenta propia. Salida del hotel al mediodía y traslado al aeropuerto internacional de Delhi para coger vuelo de regreso a España.

Descargar en PDF:
Archivo
Descargar este adjunto (India – Norte de India & Nepal.pdf)India – Norte de India & Nepal