origen
Inicio Asia India India – Triángulo de Oro con Yoga y Meditación
India – Triángulo de Oro con Yoga y Meditación

Día 1. España – Delhi.

A la llegada al aeropuerto de Dellhi, encuentro y asistencia y traslado al hotel.

Alojamiento en Delhi.

Día 2. Delhi.

Tras el desayuno, city tour combinado a las ciudades de Vieja y Nueva Delhi. Visitaremos el Fuerte Rojo (cerrado los lunes), la Jama Masjid, la mezquita más grande de la India, el famoso y congestionado mercado de Chandni Chowk, donde se ofrece un paseo en rickshaw por sus concurridas callejuelas, y el Raj Ghat, lugar de cremación, junto al río Yamuna. Después de visitar la Vieja Delhi, la visita continua en la Puerta de la India, construida en memoria de los soldados que murieron durante la Primera Guerra Mundial.

De camino se visita también el Bhawan Rashtrapathi, la residencia actual del presidente, el Parlamento y otros edificios gubernamentales, como también la tumba del Emperador Humayun, y el complejo de  Qutb Minar. Alojamiento en el hotel.

Día 3. Delhi – Rishikesh.

Después del desayuno, salida en coche hacia Rishikesh, uno de los lugares de peregrinaje más sagrados del Himalaya. Este es el lugar donde Raibhya Rishi realizó su penitencia para honrar a su Dios, quien se le apareció como Hrishikesh. Millones de hinduistas vienen hasta este sitio cada año en busca de la absolución de sus pecados mediante el baño en las aguas sagradas del río Ganges.

En la ciudad abundan las historias de renuncia, meditación, penitencia y salvación, y en ella se ha desarrollado uno de los mejores centros de enseñanza del Yoga y lmeditación del país. Llegada y traslado al Ashram. Resto del día libre. Alojamiento en Ashram.

Día 4. Rishikesh.

Después del desayuno, visita a Laxman Jhula y Bharat Mandir, el templo más antiguo de Rishikesh, situado cerca del Ghat Triveni. Alojamiento en Ashram.

Del día 5 al 8. Rishikesh.

Días completo dedicados al Yoga y meditación. Alojamiento en Ashram.

Día 9. Rishikesh – Delhi.

Después del desayuno, salida por carretera a Delhi, llegada y traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento en hotel.

Día 10. Delhi – Agra.

Después del desayuno, salida en dirección a Agra. En el pasado, Agra floreció como capital del Imperio Mogol en India por lo que, más allá de la presencia del Taj Mahal y otros edificios históricos,  la ciudad ofrece otras atracciones. Por ejemplo, Agra es el lugar de nacimiento de la cocina Tandoor, tan famosa en todo el mundo. Llegada al hotel y resto del día libre. Alojamiento en hotel.

Día 11. Agra.

Después del desayuno, tiempo libre hasta la tarde, cuando está programado el city tour a la ciudad, incluyendo la visita al Taj Mahal (cerrado los viernes), construido por el Emperador Mogol Shahjahan en memoria de su esposa Mumtaj. También se incluye la visita al Fuerte de Agra, construido por el Emperador Mogol Akbar para conmemorar sus victorias en la Guerra. Alojamiento en hotel.

Día 12. Agra - Fatehpur Sikri – Jaipur.

Después del desayuno, salida por carretera hacia Jaipur. De camino, visita a  Fatehpur Sikri, construida por Akbar en el año 1569 en honor al santón Sufi Salim Chisti. Tras la visita, se continúa hacia Jaipur, la vibrante capital del estado de Rajasthan, comúnmente conocida como “La Ciudad Rosa” debido al color de los edificios de su casco antiguo. Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre para visitar sus mercados.

Alojamiento en hotel.

Día 13. Jaipur.

Después del desayuno, visita al Fuerte de Amber sobre el lomo de un elefante especialmente decorado para la ocasión.  Dentro del fuerte se pueden apreciar palacios, cortes, escaleras y hermosos salones flanqueados de altos pilares.  Por la tarde, visita al Palacio de la Ciudad, en cuyo museo se encuentran vestimentas, armas, alfombras, pinturas y manuscritos y otras obras artísticas antiguas. También se visita el Observatorio Astronómico, construido por el Maharaja Jai Sigh, el fundador de Jaipur, y el Palacio de los Vientos (Hawa Mahal). La tarde es libre para conocer la ciudad por cuenta propia. Alojamiento en hotel.

Día 14. Jaipur – Delhi – España.

Después del desayuno, salida por carretera hacia Delhi.  Llegada y traslado al aeropuerto para coger vuelo internacional de regreso.