origen

Brasil - Brasil Amazónico

 

Día 1. España – Manaus

Vuelo internacional.

Llegada al Aeropuerto de Manaus, la capital de la amazonia brasileña y centro neurálgico de todas las excursiones a la selva amazónica. Traslado al hotel

Día 2. Manaus – Navegación Amazonas (Cena).

Por la mañana, realizaremos una visita guiada para conocer los principales puntos turísticos de Manaus, el Teatro Amazonas, el Mercado Municipal y el puerto de Manaus. Por la tarde, la expedición por el río Amazonas empezará desde el puerto de Manaus, utilizando un barco particular que nos llevará y alojará durante los 4 días.

Al inicio recibiremos una orientación sobre el ecosistema amazónico, y después de cenar, pasearemos en pequeñas embarcaciones observando fauna nocturna como los caimanes. Alojamiento en el barco en camarotes.

Día 3. Navegación Amazonas (Pensión Completa).

Nos levantaremos y podremos disfrutar de un paseo en canoa para ver a los animales acercarse, después del desayuno, dejaremos el barco para, acompañados por un guía nativo, iniciar una caminada a pie de selva, donde conoceremos técnicas de supervivencia y cualidades medicinales de las plantas amazónicas.

Por la tarde, visitaremos el Parque Nacional de las Anavilhanas, uno de los mayores archipiélagos interiores del mundo. Alojamiento en el barco en camarotes.

Día 4. Navegación Amazonas (Pensión Completa)

Durante la tercera jornada de la expedición al Río Amazonas, nos levantaremos haciendo una actividad de pesca de pirañas. Después del desayuno haremos una visita a una comunidad cabocla, donde veremos las costumbres y el artesanato de los nativos. Por la tarde, podremos conocer y bañarnos con los delfines rosas del Amazonas, que viven en estado libre. Alojamiento en el barco en camarotes en camino del Rio Amazonas.

Día 5. Navegación Amazonas – Manaus – Belem (Desayuno)

VUELO NACIONAL

En esta cuarta jornada de expedición, conoceremos el Lago Janauary, un buen lugar para observar animales. Después descenderemos por el río hasta encontrar el “encontro das aguas”, lugar en que se juntan sin mezclarse las aguas del Rio Negro y el Rio Solimoes. El traslado finalizará en el aeropuerto de Manaus en traslado para embarcar al próximo destino. Llegada al aeropuerto de Belem, la capital económica de la amazonia brasileña situada en la desembocadura del Río Amazonas. Belem es el motor económico y el puerto más importante del Amazonas. Se trata de una ciudad animada y absorbente, con una cultura única heredada de los pueblos indígenas y un centro urbano de aire colonial muy interesante. El traslado finalizará en el hotel donde nos alojaremos. Desde allí, podremos desplazarnos también para visitar el Mercado Ver-o-Peso, la Estaçao das Docas o la Cidade Velha.

Día 6. Belem – Fazenda Marajoara (Pensión Completa).

Por la mañana, nos desplazaremos al puerto de Belem para trasladarnos primero en ferry, luego en furgoneta y finalmente en lancha rápida hasta la Fazenda, donde disfrutaremos de 3 días de actividades y alojamiento. Al llegar, montaremos a caballo o en búfalo hasta la fazenda. Cena y alojamiento en Fazenda.

Día 7. Fazenda Marajoara (Pensión Completa).

Durante la segunda jornada de la estancia en este fazenda realizaremos varias actividades de pesca de pirañas, observación de pájaros y de caimanes por la noche. Todo eso lo haremos a caballo o en canoa dependiendo de la época del año. Cena y alojamiento en Fazenda.

Día 8. Fazenda Marajoara (Pensión Completa).

En esta tercera jornada, montaremos en búfalo por la zona y podremos también a caballo ayudar a los vaqueros locales a reagrupar a las manadas para dirigirse a la fazenda. Por la tarde, también podremos ver una demostración de doma de búfalos. Cena y alojamiento en Fazenda.

Día 9. Fazenda Marajoara – Belem (Desayuno).

Por la mañana, nos desplazaremos en lancha rápida, después en furgoneta y finalmente en ferry para retornar a la ciudad de Belem.

Tarde libre para realiza excursiones opcionales o pasearse por la ciudad. Alojamiento en el Hotel Expresso XXI o similar.

Día 10. Belem – Salvador (Desayuno)

Vuelo nacional.

Saldremos para el aeropuerto de Belem en traslado para embarcar al próximo destino. Llegada al aeropuerto de Salvador. Salvador es la ciudad cuna de la cultura afro-brasileña y ofrece al visitante mucha riqueza popular con su cocina, música, magia y alegría. Desde el aeropuerto nos trasladaremos a la pousada, donde nos alojaremos. La pousada se sitúa junto al Pelourinho, el centro de la ciudad de Salvador. Este es el mayor conjunto arquitectónico de Hispanoamérica y el punto de encuentro de todos los bahianos.

Día 11. Salvador (Desayuno).

Por la mañana, realizaremos una visita que nos acercará a la Vida Bahiana, a la vida de los habitantes de Salvador. Primero nos acercaremos al mercado de Sao Joaquim y luego nos dirigiremos al centro histórico de la ciudad, donde visitaremos varios puntos que nos mostrarán la cultura y las artes de esta ciudad. Tarde libre para realizar actividades opcionales que incluyen la visita al Pelourinho ya sea desde un punto de vista africano o desde una perspectiva histórica más general. Alojamiento.

Día 12. Salvador (Desayuno).

Día libre en Salvador para realizar visitas a las playas espectaculares de las regiones costeras cercanas a Salvador, como la Costa dos Coqueiros o la Costa do Descubrimento. También podremos recorrer la gran variedad de talleres de artesanía del centro de Salvador y podremos acudir a los diferentes eventos culturales, artísticos y religiosos que tienen lugar periódicamente en esta ciudad. Alojamiento.

Día 13. Salvador – España

Vuelo internacional.

Saldremos para el aeropuerto de Salvador en traslado para embarcar en nuestro vuelo de regreso rumbo a España.

 

 

Descargar en PDF:
Archivo
Descargar este adjunto (Brasil – Manaus, Amazonas, Belem, Ilha de Marajó & Salvador.pdf)Brasil - Brasil Amazónico