origen
Inicio Especiales Cajas Regalo Fin de semana Vinícola
Fin de semana Vinícola

Día 1. Viernes. Salida hacia  Laguardia.

Salida por carretera hacia Laguardia. Llegada y check in en el Hotel.

Esta noche podréis disfrutar de una cena degustación en El restaurante Posada Mayor de Migueloa que cuenta con una bodega y una vinoteca; todo un espacio para descubrir el gusto por el buen vino y para deleitarte con excelente gastronomía del norte: carnes y pescados, y otros platos, cocinados con gran dedicación.

Día 2. Sábado. Laguardia – Fuenmayor – Laguardia.

Después del desayuno en el hotel, salida hacia Fuenmayor que se encuentra a 15 minutos en coche de Laguardia. Aquí, os proponemos vivir una experiencia inolvidable: participar en las tareas de viticultura y elaboración de vino de Rioja y visitar una bodega tradicional con un calado excavado en la roca.

La jornada de enoturismo es una actividad de unas tres horas de duración en la que se vive todo el proceso de la elaboración de vino de Rioja desde que se planta la cepa hasta que se etiqueta la botella.
El viaje comienza en la localidad de Fuenmayor, con una explicación sobre la historia del pueblo y su importante relación con el vino de Rioja.

Después daremos un agradable paseo por los viñedos a medida que vamos escuchando las explicaciones sobre la orientación de la vides, la disposición del terreno, la importancia del suelo y el ciclo evolutivo de la vid.

Durante todo el año hay interesantes tareas que realizar en la viña. Según la época del año en que vengas, podrás vendimiar, racimar, podar, ver cómo nacen los racimos de uva, espergurar, deshojar...

Toca ponerse manos a la obra, siempre de manera didáctica y divertida.
Te recomendamos que vengas con ropa y calzado adecuados (preferiblemente pantalones vaqueros y deportivas o botas de monte)

Tras la actividad, nos tomaremos un tentempié para reparar las fuerzas (con vino en bota como se acostumbra en el campo) antes de continuar nuestro viaje hacia la bodega.

Llegaremos a la bodega de cosechero, una pequeña bodega tradicional de Rioja con un calado excavado en la roca que data del siglo XVI. Realizaremos pequeños experimentos para entender la fermentación del vino y la elaboración en general.

Luego descenderemos al calado donde entenderemos el proceso de crianza y cataremos vino directamente de la barrica. Para finalizar cada participante se embotellará su propia botella de vino, que posteriormente se llevará a casa con la etiqueta personalizada.

Con la jornada de enoturismo pretendemos que comprendas la enorme cantidad de tareas que son necesarias para hacer un buen vino de Rioja. Sólo así aprenderás a apreciar y amar este producto y el maravilloso bagaje cultural que comprende.

Tras la visita, salida hacia Elciego, a 15 minutos en coche donde dejaréis volar los sentidos con un menú degustación en el hotel Marqués de Riscal, se trata del Menú de la Memoria:

La memoria gustativa se configura a base de aquellas recetas que hacen que no olvidemos nunca un restaurante. La cocina de vanguardia nos obliga a la búsqueda y a la creación permanente, lo que nos lleva en muchas ocasiones a relegar algunos de los mejores platos creados hace años, olvidando que la grandeza de un cocinero, se mide por la capacidad que tienen sus recetas de permanecer en la memoria gustativa de los clientes.

Tras la comida, tenemos programada la visita a las bodegas de Marqués de Riscal. Esta visita tiene una duración de 60-90 minutos y se catan 2 vinos.

Por la tarde, regresaremos a Laguardia y tras este día tan agotador, nada mejor que disfrutar de un tratamiento de vinoterapia en el Wine Oil Spa del hotel, basado en el vino, el aceite de oliva y la medicina holística, que nos dejará como nuevos.

Después del masaje y una vez que os hayáis puesto guapos, recomendamos salir a pasear por Laguardia y disfrutar del tapeo que nos ofrece esta villa medieval.

Día 3. Laguardia - Regreso.

Tras el desayuno, tenemos programada la visita a la Bodega Viña Real de Cvne. Es la bodega donde se lleva a cabo la elaboración y crianza de los vinos de la familia Viña Real y su imponente arquitectura, obra del arquitecto bordelés Philippe Mazieres, impresiona y no deja lugar a dudas: Viña Real apuesta por la innovación y la experimentación, pilares de la compañía. Degustaremos un par de vinos que acompañaremos con una tapita.

Si aún no estáis cansados del vino, recomendamos la visita a La bodega de Ysios.

En la zona más bella de Rioja Alavesa se levanta la silueta sorprendente de las Bodegas Ysios, concebidas para ser la punta de lanza de la D.O. Rioja en el siglo XXI.

Del arquitecto Santiago Calatrava, este templo consagrado al vino, se inauguró en 2001 y se convirtió en la "bodega de autor" pionera en Rioja, dando comienzo así a una corriente de construcción de bodegas vanguardistas que continúa hoy en día.

A la hora que creáis conveniente, habrá que tomar rumbo a casa, esperamos que volváis con muy buen sabor de boca.

 

Villa de Laguardia – Laguardia

Un establecimiento único, concebido tanto para descansar y relajarse, como para organizar sus reuniones y eventos de empresa en un ambiente distendido. Un lugar para disfrutar de las múltiples posibilidades que ofrece la zona. Y, por supuesto, un lugar para conocer los procesos de elaboración de los afamados vinos de Rioja y degustarlos acompañados con la buena cocina de estas tierras.