origen
Inicio Europa Italia Italia - Toscana Fly & Drive
Italia - Toscana Fly & Drive

 

 

Día 1. España – Florencia - Siena.

Salida en vuelo de línea regular hacia Florencia, a la llegada al aeropuerto recogeremos el  coche de alquiler  y nos dirigimos a Siena. (75 km. – 1h.10 min.)

Resto del día libre para visitar Siena, una ciudad histórica que ejerce una atracción especial sobre los amantes del arte y es, sin duda, una gran rival de Florencia.

Noche en Siena


Día 2. Siena – Montalcino – Pienza – Montepulciano – Siena.

Después del desayuno, saldremos hacia Montalcino (44km. – 1 h.)  para visitar las bodegas de Ciacci Piccolomini d’Aragona, la visita es muy agradable y los vinos muy buenos.

Tras la visita, continuamos hacia Pienza (24 km. – 30 min.). un encantador pueblo con un mirador desde donde se puede apreciar una vista espectacular al Volcán del Monte Amiata y a la Valdorcia.

Continuaremos hacia Montepulciano (13 km. – 17 min.). Aquí os recomiendo comer en el restaurante le Grotte justo en frente de la catedral de San Biagio, comida toscana con muy buena relación calidad – precio.

Tas la comida, visitaremos este espectacular pueblo famoso por su vino y sus vistas.

De aquí, volveremos a Siena (65 km. - 1h. 10min.) donde haremos noche.


Día 3. Siena – Arezzo – Cortona – Asciano – Siena.

Tras desayunar, salida hacia Arezzo (87 km. – 1h. 10min.) una bella y elegante ciudad de la Toscana que aún sigue teniendo un espíritu especial y sigue siendo una ciudad donde las tiendas y los restaurantes están pensados para los aretinos y no para los turistas.

Los amantes del cine reconocerán sin lugar a dudas la Piazza Grande de Arezzo, en la que Roberto Benigni perseguía a su "principessa" en la mítica película "La Vita e' Bella".

Continuamos hacia Cortona (29 km. – 43 min.) ciudad única construida sobre un contrafuerte del monte S.Egidio. Aquí es donde se desarrolla la mayor parte de la película “Bajo el sol de la Toscana”.

Continuamos la ruta hacia Asciano (46 km. – 49 min.) donde se encuentran importantes restos romanos.

Volvemos  a Siena (30 km. – 45 min.) donde haremos noche.


Día 4. Siena – Monteriggioni – San Gimignano – Volterra.

Tras el desayuno, salida hacia Monteriggioni (14 km. – 21 min.) un pintoresco pueblo medieval famoso por las murallas que lo rodean.

Continuamos hacia San Gimignano (31 km. – 38 min.) un espectacular pueblo medieval declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Tras la visita, seguimos hacia Volterra (30 km. – 37 min.) pequeña joya de la arquitectura medieval con más de 2.000 años de historia.

Aquí haremos noche.

 

Día 5. Volterra - Pisa - Viareggio  Lucca – La Spezia.

Después del desayuno, saldremos hacia Pisa (65 km. - 1h. 15 min.) para visitar su famosa Torre inclinada.

Seguimos hacia Viareggio (30 min.) uno de los principales centros turísticos de Italia. Terminamos la visita en Lucca (30 min.) una hermosa ciudad de techos rosa, fachadas altas de casa antiguas, iglesias románicas catalogadas como lo mejor del románico pisano y todo preservado de la modernidad gracias a la muralla que la rodea.

Continuamos hacia La Spezia (78 km. – 55 min.) donde haremos noche.

Día 6. La Spezia – Cinque Terre – La Spezia.

Después del desayuno, salida hacia Cinque Terre, esto ya no es Toscana, pero es tan espectacular, que no hay que perdérselo.

Lo que os recomendamos, es coger un tren que sale de la Spezia y que va parando en los 5 pueblos de Cinque Terre (Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore). No se recomienda llevar el coche ya que es complicado aparcar y no se puede acceder al centro con vehículo.

Volveremos a La Spezia donde haremos noche.


Día 7. La Spezia – Florencia.

Muy temprano saldremos hacia Florencia (150 km. - 1h. 40 min.)

Dedicaremos el resto del día  a visitar Florencia, es posible disfrutar del arte de esta ciudad en uno de sus famosos museos o también podemos pasear por el centro histórico, casi totalmente peatonal, sus edificios tienen una  arquitectura sorprendente.

Noche en Florencia


Día 8. Florencia – España.

Salida hacia el aeropuerto para dejar el coche de alquiler y a continuación tomar el vuelo de vuelta a España.

Descargar en PDF:
Archivo
Descargar este adjunto (Italia - Toscana Fly & Drive.pdf)Italia - Toscana Fly & Drive