origen
Inicio Europa Croacia Croacia - Venecia & Croacia con sus islas
Croacia - Venecia & Croacia con sus islas

Día 1. España – Venecia.

Salida del vuelo con destino Venecia, a la llegada, asistencia y traslado al hotel. Resto del día libre.

Venecia es un destino mágico, es una ciudad única en el mundo y completamente diferente al resto, un lugar con un espíritu único que hace que todo el mundo se enamore de ella.


Día 2. Venecia.

Día libre para visitar la ciudad.


Día 3. Venecia - Pula.

Traslado al aeropuerto de Venecia para recoger el coche de alquiler y salida por carretera hacia Pula (287 km. – 3h 30min).

Resto del día libre.


Día 4. Pula.

Día libre dedicado a visitar la Península de Istria.

Istria es una península con forma de corazón de 3.600 kilómetros cuadrados que se encuentra justo al sur de la italiana Trieste.

Recibe su nombre de la tribu Histri, conquistada por los romanos en la zona en el año 177 a.C. Los 430 kilómetros de costa istria disfrutan de los paisajes y el clima por los que el Adriático es mundialmente reconocido.

Su prolongado verano, de mayo a octubre, atrae gran cantidad de turistas. La zona no fue tocada por la guerra y es un lugar absolutamente tranquilo, más cuanto más al sur se va, pues la industria y el turismo masivo se concentran en el norte.

A medio camino hacia el sur, Porec es el mayor centro turístico de la isla, lleno de vestigios de su pasado romano y un ambiente de pequeña ciudad, lo que unido a sus cristalinas playas lo convierte en un agradable lugar de veraneo. Su mayor atracción, no obstante, es la Basílica del siglo VI, en la que se pueden contemplar magníficos mosaicos bizantinos de oro.


Día 5. Pula - Zadar.

Salida en coche hacia Zadar (370 km. – 4h 30min). Resto del día libre.


Día 6. Zadar.

Día libre dedicado a visitar Zadar y sus alrededores. No dejéis de visitar Karlovac.

Zadar fue un viejo asentamiento Iliriano surgido hace más de 3.000 años.

Las distintas capas de las murallas de la ciudad, sus monumentos góticos, renacentistas y barrocos, atestiguan el pasado tumultuoso de la ciudad. Hoy el centro administrativo, turístico y cultural de la región de Dalmacia. Sus alrededores incluyen cuatro parques nacionales y 1.200 kilómetros de una costa muy pintoresca, salpicada de 300 islas e islotes, bahías tranquilas y totalmente vírgenes.


Día 7. Zadar - Split.

Salida en coche hacia Split (165 km. – 1h 50min). Resto del día libre para visitar la ciudad.

En el corazón de la región de Dalmacia, la ciudad de Split es un importante centro administrativo del país, que tiene en el turismo, en la industria naval y en la viticultura sus principales actividades económicas. La ciudad está rodeada por las cordilleras de Kozjak y Mosor y goza de un clima mediterráneo que le otorga un número muy alto de horas de sol al año.


Día 8. Split – Hvar - Split.

Entre las 08.30 y las 11.30 debéis dirigiros al puerto de Split para tomar el ferry que os lleva a Hvar, en el barco podéis llevar el coche, es lo más cómodo para visitar toda la isla.

Por la tarde, vuelta en ferry a Split.

Este idílico lugar se encuentra frente a la costa Dálmata, rodeada de las rutas marítimas del Adriático y custodiada por el archipiélago de las Islas Pakleni. La costa norte es más abrupta, suavizándose más al este. Los turistas disfrutan del clima suave y soleado de la isla, ya que se jacta de ser quién más horas de sol reúne al año en todo el Adriático.


Día 9. Split - Dubrovnik.

Salida en coche hacia Dubrovnik (216 km. – 3h 45min). Resto del día libre.

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Dubrovnik es sin duda la perla del Adriático croata. Fundada en el año 600 por refugiados de Epidauro, en Grecia, la Dubrovnik medieval fue la ciudad-estado más importante después de Grecia. Como aquella, la vieja ciudad, Stari Grad, conserva una gran cantidad de monumentos como recuerdo de aquella época, y posee un maravilloso casco urbano que invita al viajero a trasladarse a otras épocas y a sentir el calor humano de las personas que lo habitan, con plazas pavimentadas con mármol, calles adoquinadas y en cuesta, conventos, iglesias, fuentes y museos, todos construidos con la misma piedra de color claro, al igual que la impresionante muralla que la rodea.


Día 10. Dubrovnik.

A las 09.00 sale del puerto el ferry que nos llevará la isla de Korkula, cuna de Marco Polo, las calles de Korcula ocupan una península fortificada del siglo XIV al tiempo que invitan a sumergirse en la historia. (Podéis llevar el coche en el barco)

Por la tarde, vuelta a Dubrovnik


Día 11. Dubrovnik – Mljet - Dubrobnik.

A las 09.00 sale del puerto el ferry que nos llevará a la isla de Mljet, auténtica joya natural del Mediterráneo gracias a su importante parque natural, sus lagos salados, su monasterio benedictino, una pequeña y encantadora iglesia y serpenteantes caminos. (Podéis llevar el coche en el barco)

Por la tarde, vuelta a Dubrovnik


Día 12. Dubrovnik.

Día libre en Dubrovnik.


Día 13. Dubrovnik - España.

Salida hacia el aeropuerto de Dubrovnik donde entregaremos el coche de alquiler y tomaremos el vuelo de vuelta a España.

Descargar en PDF:
Archivo
Descargar este adjunto (Croacia – Venecia & Croacia con sus islas.pdf)Croacia - Venecia & Croacia con sus islas