origen
Inicio Europa Bulgaria Festival de la Rosa - Kazanlak, Bulgaria
Festival de la Rosa - Kazanlak, Bulgaria

Miércoles, 31 de mayo. Barcelona/Madrid – Sofía.

Salida del vuelo internacional con destino Sofía. A la llegada, de madrugada, asistencia y traslado al hotel.

Llegaremos al hotel en torno a las 5-6 de la madrugada por lo que podremos disfrutar de un desayuno a la llegada.

 

Jueves, 1 de junio. Kazanlak.

Mañana libre para descansar del viaje. Al mediodía tenemos una comida programada en el complejo.

Tras comer, salida hacia el centro de Kazanlak donde visitaremos una de las famosas tumbas tracias del siglo IV-III a.C., uno de los monumentos más significativos de la cultura tracia en tierras búlgaras  incluida en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1979.

Tras la visita salida hacia el embalse de Koprinka, donde se encuentran las ruinas de la ciudad tracia de Seutópolis.

En la actualidad se están recaudando fondos para llevar a cabo un proyecto que permita cubrir, preservar y reconstruir la ciudad construyendo una presa circular dentro del embalse.

La cena está programada en un restaurante cerca de Koprinka.

Regreso a Kazanlak para disfrutar de un espectáculo de fuegos artificiales.

 

Viernes, 2 de junio. Kazanlak.

Tras el desayuno, visitaremos 2 de las tumbas tracias más importantes de la zona:

-La Tumba en el Montículo Ostrusha, complejo monumental que cuenta con seis salas donde se encontraron monedas y materiales arqueológicos que datan de mediados del siglo IV a.C

-La Tumba Golyama Kosmatka, perteneciente al rey tracio Seuthes III. En ella se encontraron la corona de oro del soberano, un kiliks (copa) dorado, unas rodilleras, un casco, etc. La cabeza de bronce hallada es impresionante.

Finalizamos la jornada matinal visitando el Monasterio Shipchenski, construido en memoria de los soldados rusos, ucranios y búlgaros que murieron en la guerra de liberación (1877-78) contra el imperio otomano. Es una iglesia ortodoxa con cúpulas doradas, múltiples arcos decorados y detalles de colores de estilo ruso.

Tras la comida, regreso a Kazanlak donde tendremos tiempo libre para pasear por el mercado de artesanía hasta la hora de la coronación de la reina del Festival de la Rosa.

Tiempo libre para cenar y regreso al hotel.

 

Sábado, 3 de junio. Kazanlak.

Tras el desayuno, salida hacia Kazanlak donde asistiremos a una exhibición del pan  de los búlgaros "Ritual, costumbres y fe", tendremos la oportunidad de catar este famoso pan y otros productos de panadería.

Asistiremos a la exhibición del famoso vino rosado de Bulgaria, donde podremos abrir nuevos horizontes sensoriales y explorar nuevos sabores. Algunas de las variedades de uva que aquí se cultivan tienen orígenes Tracios y no pueden encontrarse en ningún otro lugar del mundo.

Tiempo libre para comer por su cuenta.

Por la tarde visitaremos el Museo de la Rosa, el único museo del mundo dedicado a la flor de la rosa damasquina.

A continuación disfrutaremos de un espectáculo de folklore tradicional con los coloridos trajes típicos de la región.

Tiempo libre para cenar y regreso al hotel.

 

Domingo, 4 de junio. Kazanlak.

Tras el desayuno, salida hacia Kazanlak para disfrutar del ritual de la recogida de las rosas. A continuación, no podemos perdernos el desfile de las asociaciones que participan en el festival.

Tiempo libre para comer.

 

GRUPO GENERAL: Por la tarde, tras una caminata en la naturaleza de 1 hora, llegaremos al Santuario de Rocas Megalíticas donde finalizaremos la jornada con una espectacular puesta de sol.

 

GRUPO BRIDGE: Por la tarde, comenzará el Campeonato de Bridge Festival de la Rosa

Cena en el hotel

 

Lunes, 5 de junio. Kazanlak.

Tras el desayuno, visitaremos el complejo etnográfico de Damascena, una destilería de aceite de rosa, perteneciente a una familia privada en el corazón del Valle de las Rosas.

Comeremos aquí, en el restaurante de comida tradicional búlgara.

Tras la comida podremos relajarnos en Pavel Banya, un complejo balneario conocido por sus manantiales minerales curativos.

Dispondremos de 2h.30 para darnos un baño termal o disfrutar de algún masaje terapéutico.

 

GRUPO GENERAL: Resto de tarde libre en el complejo hotelero que se encuentra en el lago Siniata Reka. Posibilidad de navegar en kayak por el lago.

 

GRUPO BRIDGE: Campeonato de Bridge Festival de la Rosa

Cena en el hotel

Martes, 6 de junio. Kazanlak – Plovdiv.

Tras el desayuno, salida hacia Plovdiv, considerada la capital de la cultura de Bulgaria.

Se trata de un museo al aire libre donde, paseando por sus calles, podremos disfrutar de verdaderas joyas arquitectónicas.

Tenemos organizada una visita por los lugares más emblemáticos de Plovdiv: El Plóvdiv Antiguo, llamado “ la reserva arquitectónica de los siglos XVIII y XIX", el precioso conjunto de casas de la época del despertar nacional en "Trimontium"; el Estadio Romano, del siglo II; la Mezquita Dzhumaya, de rasgos bizantinos…

Noche en Plovdid

 

Miércoles, 7 de junio. Plovdiv – Sofía – Barcelona/Madrid.

Tras el desayuno, salida hacia Sofía, donde visitaremos lo más destacado de Sofía, la Catedral Nevski Alexandar - la iglesia ortodoxa más grande de los Balcanes, la Iglesia Rusa de San Nicolás, la Academia de Ciencias de Bulgaria, la Presidencia, la Mezquita Banya Bashi del siglo XVI, la Iglesia Nedelia Sveta y el St. George Rotunda.

Tras la visita, nos despedimos de Bulgaria con una comida tradicional antes de salir hacia el aeropuerto para tomar el vuelo de regreso.

Descargar en PDF:
Archivo
Descargar este adjunto (Itinerario FESTIVAL DE LA ROSA.pdf)Festival de la Rosa - Kazanlak, Bulgaria