origen
Inicio Novios Despedidas de soltero/a Marruecos - Dunas de Marruecos
Marruecos - Dunas de Marruecos

Día 1. España - Marrakech.

Salida del vuelo con destino Marrakech. Llegada a Marrakech y traslado al hotel. Según hora de llegada visita guiada en privado de Marrakech. Nuestra primera visita será la Menara lugar emblemático rodeado de olivares y un estanque de agua dónde tenemos las mejores vistas del Atlas. Podemos seguir la visita por el jardín de la Majorelle, con un alto valor botánico y artístico, también famosos por pasar a manos de Yves Saint Laurent.

Visitaremos los alrededores de la Koutubia (la mezquita de los vendedores de libros), la gemela de la Giralda de Sevilla y el monumento de referencia de Marrakech.

Seguiremos nuestra visita andando hasta llegar a las Tumbas Saadíes, un mausoleo de estilo andalusí. Las tumbas tienen un contenido histórico importante hay en ellas enterrados importantes miembros de las familias reales saadíes.

Seguiremos la visita en el magnífico palacio del Bahía dónde encontraremos una sucesión infinita de patios, estanques, mosaicos esmaltados, cielorrasos de cedro. Este fastuoso palacio fue construido a finales del siglo XIX por el gran visir Ba Ahmed ben Moussa para sus 4 esposas y 24 concubinas. Nos dirigiremos al Mellah habitada por los últimos judíos de la ciudad, dónde aun permanece el cementerios y la sinagoga. Desde este barrio nos adentraremos en las callejuelas que nos llevarán a los zocos dónde podremos apreciar los artesanos: tejiendo alfombras, confeccionando babuchas… dónde podremos encontrar una infinita variedad de artesanías de calidad. Todas las calles nos llevan a la Plaza Djemaa el-Fna, que tiene un aspecto bien diferente al de la noche. Resto del día libre para compras, etc. Alojamiento en riad.

Día 2. Marrakech -   Ourazazate - Las Gargantas del Dades.

Después del desayuno saldremos desde el hotel en dirección Sur, cruzando unas altas montañas conocidas como el Alto Atlas o Tizi-Ntichka, de 2.260 metros de altitud. De camino visitaremos el pueblo de Ouarzazate, y Kasbat Taourirte, famosa por haberse rodado múltiples películas.

Por la tarde pasaremos por las formidable Valle de las Rosas y Las Gargantas del Dades, verás paisajes de rojizas kasbahs y verdísimos oasis.

Alojamiento en kashbah.

Día 3. Las gargantas del Dades – Gargantas Todra  - Erfoud - Merzouga.

Después del desayuno saldremos desde el hotel en dirección  sur. Podemos visitar las gargantas y el palmeral de Todra. Después de esta visita cruzaremos diversas poblaciones bereberes árabes como Rissani.

Seguiremos hasta llegar al desierto, en Merzouga. Alojamiento en hotel.

Día 4. Merzouga - Khamlia - Mefis - Merdane - Nomadas - Erg chebi – Merzouga.

Saldremos desde el hotel para visitar el Oasis de Merzouga y la población originaria del África negra, para escuchar su música  gnawa (muy conocida a nivel nacional). Es posible hacer el rally por las  dunas tal y como se hacía en el Rally Paris Dakar (solo personas con experiencia – consultar tarifas)

Es posible contratar opcionalmente actividades en las dunas, tales como quads en el desierto o sky en las dunas.

Hacia las cuatro de la tarde atravesaremos las grandes dunas del desierto sobre dromedarios, hasta llegar a nuestro campamento nómada.

Pasaremos noche en el corazón del desierto, entre haimas nómadas y así tranquilamente poder ver las el atardecer, las infinitas estrellas, y el amanecer......todo una experiencia. Alojamiento en haimas nómadas. Esta noche tenemos programada una fiesta bereber “la fiesta del cordero” en una haima en el desierto

Día 5. Merzouga – Ait Ben Haddou-Alnef –Marrakech.

Después el desayuno saldremos desde el hotel y seguiremos en dirección hacia Marrakech donde visitaremos una preciosa Kasbah. Ait Ben Haddou, seguramente es la kasbah más admirada de Marruecos, y forma parte del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En ella se han rodado famosas películas como Lawrence d´Arabia y Jesús de Nazaret. Cruzaremos el Alto Atlas y llegada a Marrakech.

Alojamiento en Marrakech.

Día 6. Marrakech – España.

Desayuno en el hotel. A la hora convenida traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a España.

Descargar en PDF:
Archivo
Descargar este adjunto (Marruecos - Dunas de Marruecos.pdf)Marruecos - Dunas de Marruecos