origen
Inicio Novios Viajes de novios Estados Unidos – California Fly & Drive
Estados Unidos – California Fly & Drive

Día 1. España - San Francisco.

Salida en vuelo a San Francisco. Recogida del vehículo de alquiler y traslado al hotel. Alojamiento.

Días 2 y 3. San Francisco.

Días libres, para visitar San Francisco, o bien, cruzando el puente Golden Gate, visitar los Bosques de Muir, comer en la población costera de Sausalito y regreso a San Francisco. Destacamos: Union Square, China Town, el parque Golden Gate, sus famosas calles empinada y sus típicos tranvías, así como el Fisherman’s Wharf, con visitas sobre la isla de Alcatraz. Alojamiento.

Día 4. San Francisco - Sacramento - Lake Tahoe.

Salida de San Francisco en dirección norte atravesando el puente de la Bahía, a partir de donde tomarán la carretera nº 80 que les conducirá directamente a la capital del estado de California, Sacramento. A su llegada pueden visitar el capitolio y la parte del Old Town. Comida en algún restaurante del Old Town. Por la tarde, continuación por la carretera nº 50 hasta South Lake Tahoe.

Día 5. Lake Tahoe - Mariposa.

Salida por la carretera nº 88, con dirección hacia Jackson. A la llegada Jackson cogerán la carretera nº 49, que sigue la ruta que antaño recorrieron los buscadores de oro y que atraviesa pueblos como Angels Camp y Columbia. Continuación por la misma carretera 49 hasta Mariposa.

 

Día 6. Mariposa - Mammoth Lakes.

Salida por la carretera norte para atravesar el Parque Nacional de Yosemite. Continuación hasta el cruce con la carretera nº 395. Desde el cruce se puede ver una maravillosa panorámica del Mono Lake, con su cráter en el centro. Siguiendo en dirección sur se llega a Mammoth Lakes, donde pernoctarán.

Día 7. Mammoth Lakes - Death Valley - Las Vegas.

Salida en dirección Sur por la carretera nº 395 hasta llegar a la población de Lone Pine, donde tomarán el desvío de la carretera 136 y luego la 190 para adentrarse en el desierto del Valle de la Muerte. Mientras atraviesen el mismo, les recomendamos realicen una parada en el Death Valley Furnance Creek (para almorzar), y no dejen de visitar, pocos kilómetros más adelante, el Zabriskie Point. Salida del desierto por la carretera 373 y continuación hasta tomar la carretera 95 que les llevará directamente a Las Vegas.

Día 8. Las Vegas.

Día libre para disfrutar de los Casinos y de la ciudad de Las Vegas.

Día 9. Las Vegas - Zion - Bryce Canyon.

Salida por la carretera 15 en dirección norte hacia St. George, prosiguiendo por carretera hacia el Parque de Zion. Visita del parque y continuación por carretera hacia Bryce Canyon. Llegada y contemplación de la maravillosa puesta del sol.

Día 10. Bryce Canyon - Page.

Salida hacia Page, ciudad a orillas de lago Powell con vistas espectaculares. Durante el camino pueden admirar el paisaje tan rocoso, así como visitar el Glen Canyon Dann, cientos de cañones alrededor del lago que cubre unos 3.200 Km. En Page es posible hacer una cena crucero por el lago para admirar la puesta de sol.

Día 11. Page - Antílope Canyon - Monument Valley.

Salida hacia Monument Valley para ver sus monolitos de arenisca roja que se alzan 1000 pies por encima del valle. Sugerimos, también, visiten Antelope Canyon.

Día 12. Monument Valley - Grand Canyon.

Sugerimos visiten por la mañana Monument Valley. Un recorrido de una hora les conducirá entre las formaciones rocosas. Continuación, por la tarde, hacia Grand Canyon.

Día 13. Grand Canyon - Los Angeles.

Salida hacia Los Ángeles atravesando todo el desierto de California.

Día 14. Los Angeles.

Día libre. Podran visitar la ciudad por su cuenta, recorriendo el distrito de Hollywood, Sunset Boulevard y Beverly Hills, el City Hall y el Boulevard Wilshire, que nace en el centro de la ciudad y, concluye a 20 km, en la playa de Santa Mónica. También pueden visitar por su cuenta, los Estudios Universal.

Día 15. Los Angeles.

Día libre, para visitar Disneyland o bien acabar de recorrer la ciudad.

Día 16. Los Angeles - España.

Devolución del vehículo de alquiler, en el aeropuerto de Los Angeles. Salida en vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

Día 17. España.

Llegada.

Descargar en PDF:
Archivo
Descargar este adjunto (Estados Unidos – California Fly & Drive.pdf)Estados Unidos – California Fly & Drive