origen
Inicio Novios Viajes de novios Costa Rica - Costa Rica y Crucero en Panamá
Costa Rica - Costa Rica y Crucero en Panamá

Día 01. España – San José.

Salida del vuelo internacional con destino San José. Llegada al Aeropuerto Internacional Juan Santa María, asistencia y traslado en minibús de lujo, con aire acondicionado hacia el hotel.

Día 02. San José - Tortuguero.

Salida temprano a través de uno de los parques nacionales más bellos de Costa Rica, el parque nacional Braulio Carrillo, hasta la provincia de Limón. Desayuno en ruta.

Continuación en embarcación hasta el corazón del parque nacional Tortuguero. Durante la navegación a través de canales naturales y artificiales podremos disfrutar de la observación de parte de la flora y fauna característica de este ecosistema tropical.

Llegada al Lodge, cóctel de bienvenida y distribución de las habitaciones.

Almuerzo buffet en el Lodge

Visita al pueblito de Tortuguero y del Museo de la Tortuga (Donación de 1$/persona).

Cena y noche en el hotel.

Día 03. Tortuguero.

Desayuno en el hotel. Día consagrado a la visita del parque nacional de Tortuguero.

Paseo en bote por los canales naturales y artificiales bordeados por el bosque tropical. Observación de aves y mamíferos importantes de esta región (tortugas, cocodrilos, monos, perezosos, pericos, lapas, tucanes y otras aves). Almuerzo, cena y noche en el hotel.

Día 04. Tortuguero - Arenal.

Desayuno en el hotel. Traslado en regular a Arenal.

Aquí, visitaremos las aguas termales de Tabacón, cuyas aguas termales brotan de las venas del esplendoroso y activo Volcán Arenal. Es posible disfrutar de esta maravilla de la naturaleza en cualquiera de sus piscinas minerales, pozas y cascadas de aguas cálidas y naturales, con diversas variaciones en temperatura, contenido mineral y profundidad.

Noche en Arenal.

Día 05. Arenal. Desayuno.

Día libre para recorrer el lugar o realizar visitas opcionales.

Opcional: Visita al Parque Nacional Arenal

Los más característico de este parque nacional es el impresionante y majestuoso Volcán Arenal, cuyas erupciones regulares ofrecen uno de los panoramas naturales más extraordinarios e impactantes de Costa Rica.

El parque presenta una flora y fauna muy variada, entre las especies más conspicuas, encontramos: Guayabo de monte, Cebo, Ceiba, Cirri, Laurel, Higuerones, Pilón, Guarumo, Balsa, diferentes especies de palmas, heliconias, orquídeas, helechos y bromelias incluyendo la especie endémica: Pitcaimia Funkiae. Un sorprendente 53% de las especies que constituyen la población nacional de aves viven aquí, haciendo de este parque un verdadero paraíso para los observadores de aves.

Noche en Arenal.

Día 06. Arenal - Monteverde.

Desayuno.

Traslado regular a Monteverde.

Noche en el hotel El Establo o similar.

Día 07. Monteverde.

Desayuno. Día libre para recorrer el lugar o realizar visitas opcionales.

Opcional: Bosque Nuboso de Monteverde

Este es el tour clásico en Monteverde, para conocer el hábitat natural donde se descubrió el famoso Sapo Dorado y el área de reproducción del esplendoroso Quetzal, una amplia variedad de fauna en aves, insectos, mamíferos, reptiles y una amplia flora cubren esta zona.


Opcional: Reserva de Santa Elena.

En esta Reserva del Bosque Nuboso se favorece la observación de aves con mayor facilidad además ofrece la oportunidad de poder observar el maravilloso Volcán Arenal y las llanuras de Guanacaste.

Noche en Monteverde.

Día 08. Monteverde – Bocas del Toro.

Tras el desayuno en el hotel, traslado hacia la frontera con Panama, tramites migratorias y de aduana, continuación hacia un precioso velero privado que nos estará esperando para  recorrer la zona.

Días 09 y 10. Bocas del Toro.

Días dedicados a descubrir los más hermosos rincones de Bocas del Toro.

Disfrutaremos del mar en todas las variantes que nos brinda este archipiélago: playas de arena blanca, Playa de las Estrellas y Cayos Zapatilla, arrecifes de coral multicolores, islas de manglares, plácidos baños en aguas transparentes, Cayo Coral, snorkel, pesca y el placer de navegar a vela entre tanta belleza. Observaremos los delfines y sus alegres juegos en la Bahía de los Delfines. Degustaremos a bordo pescado y marisco fresco, para relajarnos cada noche bajo los cielos estrellados de esta joya del Caribe.

Y de paso conoceremos la localidad de Bocas del Toro y su arquitectura caribeña, deambularemos por los mercadillos de artesanía, disfrutaremos de la cocina local en los pequeños restaurantes frente al muelle y saborearemos el ambiente caribeño y la amabilidad que nos brindan sus gentes.

Día 11. Bocas del Toro – San José.

Tras el desayuno, habrá que tomar rumbo a San José en traslado regular.

Noche en San José.

Día 12. San José – España.

Desayuno. A la hora acordada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a España. Noche a bordo.